Sevilla

Satse sobre el gerente del Macarena: "No ha estado a la altura"

La secretaria provincial de Satse, Reyes Zabala, asegura que no han recibido información sobre planes de contingencia ni respuesta a sus escritos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Universitario Virgen Macarena. -

El sindicato de enfermería Satse en Sevilla ha valorado la dimisión de gerente del Hospital Virgen Macarena, Francisco Merino, anunciada este martes "por motivos personales" y que se produce días después de la solicitud de cese por parte de la junta de personal del citado centro, por su "nefasta gestión" desde el inicio de la crisis sanitaria del Covid-19.

"Consideramos que no ha estado a la altura y hemos echado en falta que no estuviera en la primera línea desde que comenzó el estado de alarma. Durante todo este tiempo no hemos recibido información sobre planes de contingencia ni respuestas a nuestros escritos para que resolviera las dudas de los profesionales", ha señalado la secretaria provincial de Satse, Reyes Zabala, a Europa Press.

Desde el sindicato habían criticado la gestión del gerente del Hospital Macarena, entre otros motivos, por la falta de medios de protección individual y de información sobre el número de profesionales afectados por el virus. "Dificultades se han producido en todos los hospitales, con una constante adaptación a las circunstancias, pero para ello hay que tomar decisiones y éstas no se han producido aquí, entendiendo que existía la posibilidad de errar con esas medidas y que rectificar es de sabios", ha añadido.

La junta de personal, que integran Satse, el Sindicato Médico y Comisiones Obreras, entre otros, había acordado de forma unánime solicitar el cese del gerente tras una reunión mantenida por este órgano el pasado día 6 de abril. Entre los motivos alegados, estaba la falta de compromiso por parte de la dirección hospitalaria de participar "activamente" en medidas para hacer frente al coronavirus, tal y como destacaron en un comunicado conjunto.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) tendrá que nombrar otro gerente para el Hospital Macarena, pero de momento será la dirección médica quien asuma la gerencia del centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN