Sevilla

Cs reclama ya los toldos en el Centro para evitar "retrasos"

El portavoz Álvaro Pimentel solicita al Gobierno municipal que publique "con urgencia" el expediente, sabiendo que la crisis del Covid-19 ha retrasado plazos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel, portavoz de Cs. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este lunes al gobierno municipal la instalación "inmediata" de los toldos de sombra en las calles del Casco Antiguo para "evitar que se repitan los retrasos injustificados de años anteriores".

En este sentido, ha advertido de que el año pasado se terminaron de colocar los toldos a finales del mes de julio, a pesar de que la ciudad ya habría sufrido por entonces "varios episodios de altas temperaturas". "Ese escenario parece que volverá repertirse esta primavera, pues a estas alturas nada se sabe del contrato de instalación ni de los plazos fijados para ello", ha destacado Pimentel, en un comunicado.

Pimentel ha recordado que, el pasado mes de marzo, su grupo municipal presentó un ruego en la Comisión de Fiscalización en el que se pedía adelantar la fecha para la colocación de los toldos, una propuesta que "contaba con el respaldo" de las asociaciones de comerciantes del Casco Antiguo y que "fue acogida de buen grado por parte del gobierno municipal".

"Entendiendo que la crisis del Covid-19 ha retrasado algunos plazos, pero pedimos al equipo de gobierno a que publique con urgencia el expediente que permita esos trabajos", ha subrayado.

Por último, el líder de Cs en el Consistorio ha considerado que su instalación sería un "aliciente" para la reactivación económica de los comercios del centro, al tiempo que "ayudaría a mitigar" el calor que sufren los niños en la franja en la que tienen permitidos los paseos por la orden ministerial y que coincide con las horas centrales del día. Pimentel ha pedido también ampliar, "si fuera posible", el número de calles en las que se instalarán estos toldos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN