Sevilla

Adelante quiere consolidar recursos destinados ahora a los sin techo

El grupo municipal pide los datos de lo que se está destinando a este colectivo para pedir que se mantengan tras acabar el estado de alarma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La edil de Adelante Sevilla, Sandra Heredia. -

El grupo municipal de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla ha instado este viernes al equipo de gobierno a que los recursos excepcionales movilizados para personas sin hogar durante esta crisis sanitaria tengan permanencia en el tiempo y se consideren "ordinarios".

La formación ha alertado de que el número de personas en riesgo de exclusión social que pertenecen al citado colectivo es aún mayor al ofrecido por el Ayuntamiento. "Según los datos oficiales, en nuestra ciudad había 444 personas en situación de calle, pero la pandemia ha delatado que el número es mucho mayor y el propio gobierno municipal ha informado de que, estas últimas semanas, ha prestado atención a 624", ha señalado Adelante en un comunicado.

En este sentido, la edil Sandra Heredia ha presentado una "completa batería" de preguntas al gobierno para conocer si la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes de Transformación Social mantendrá activos esos recursos extraordinarios para la atención a ese colectivo mientras dure el proceso de desescalada y una vez finalice el estado de alarma.

"Sería un ejemplo de cinismo mayúsculo que el PSOE se llene la boca para decir que aquí no se va a dejar a nadie atrás y que, en realidad, esté dejando literalmente tirada en la calle a la gente más vulnerable de nuestra ciudad", ha añadido Heredia.

La concejal de Adelante ha señalado, además, que las personas sin hogar "han aumentado un 50 por ciento" durante los primeros cuatro años de gobierno del alcalde, el socialista Juan Espadas, al tiempo que ha insistido en la necesidad de "reforzar y especializar" los recursos de atención dirigidos a este colectivo y desconcentrarlos del barrio la Macarena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN