Sevilla

Desinfectan con un dron un centro deportivo que acoge a sin techo

El centro deportivo Rochelambert acoge a 130 personas sin hogar desde que se decretó el estado de alarma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desinfección con un dron de un centro deportivo. -

La Fundación SAMU, responsable de la gestión del dispositivo de atención a las personas sin hogar instalado en el centro deportivo Rochelambert, uno de los recursos habilitados por del Ayuntamiento de Sevilla para la atención a colectivos desfavorecidos durante el estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, ha llevado a cabo una desinfección interna y externa del centro a través de drones, gracias a la colaboración de la empresa onubense Agridronsur.

La empresa Agridronsur emplea este sistema para la fumigación de precisión de terrenos agrícolas y su experimentación en el ámbito biosanitario resulta "muy novedosa", según SAMU. Para ello, se emplean drones de alta capacidad, entre los que se encuentra el de mayor tamaño de España y uno de los tres más grandes de Europa.

El Centro Deportivo Rochelambert tiene una capacidad para 60 personas y desde el inicio del estado de alarma ha acogido a unas 130 personas sin hogar. Junto a la acogida y a la atención de las personas sin hogar, la Fundación SAMU expone que está haciendo posible la inserción laboral de algunas de las personas atendidas en este centro, al facilitar su contratación para las campañas de recogida de fruta. Así, más de una decena de personas han sido incorporadas con éxito al mercado laboral en destinos como Lérida o Moguer (Huelva).

La entidad defiende además que a cuenta de la nueva crisis, ha puesto "toda la organización y sus recursos a disposición" de las administraciones públicas y de la propia sociedad para contribuir en la medida de sus conocimientos y posibilidades a afrontar la situación.

Para ello, ha movilizado a una red de más de 200 profesionales y voluntarios y ha formado en Protección Individual y Riesgos Biológicos a unos 400, promoviendo un taller de confección de mascarillas y equipos de protección individual, entre otros aspectos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN