HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:13 CET
Martes, 29/09/2020

Sevilla

El Amir gana la Medalla de Plata en los Global Music Awards

La canción ganadora, Andalucía, es la que da nombre a su último disco. Un trabajo que es todo un homenaje musical a nuestra tierra

  • Amir John Haddad, en su visita a Viva Sevilla en febrero.

El Amir gana la Medalla de Plata en los Global Music Awards. La canción ganadora, Andalucía, es la que da nombre a su último disco. Un trabajo que es todo un  homenaje musical a nuestra tierra. Hay dedicada una canción a cada provincia andaluza, además de recuerdos sentidos a maestros como Pepe Justicia, Juan Habichuela y Paco de Lucía.

Amir John Haddad, que visitó la redacción de Viva Sevilla en febrero, presentó Andalucía el pasado día 28 de ese mismo mes, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, no ha tardado mucho en comenzar a recoger frutos de este fantástico trabajo discográfico.

La presentación estaba prevista en Madrid, el pasado 30 de marzo en el Teatro Lara, donde pensaba contar con artistas como Chelo Soto, cantaora de Málaga, Eva Durán, cantaora de Jaén, Karen Lugo, bailaora mexicana, e Israel Katumba, percusionista de Cádiz, entre otros. Algo que no ha podido producirse por la implantación del Estado de Alarma en todo el país por la pandemia del Covid-19.

A pesar de su indiscutible esencia multi-étnica, nacido en Alemania, de madre colombiana, padre palestino de Nazaret y abuelo alemán, El Amir es un amante de la música y cultura andaluzas, algo que se puede constatar escuchando su disco, repleto de homenajes a maestros del flamenco, a sus diferentes palos y a las ciudades que componen Andalucía.

Se da la circunstancia de que El Amir se ha convertido en el primer guitarrista flamenco en meter su música en una película de James Bond 007, No Time To Die, protagonizada por Daniel Craig, además de participar en otro film de Hollywood, The Rhythm Section, con Jude Law.

En sus redes sociales el multidisciplinar artista agradece el galardón con estas palabras; “Tengo el honor de haber ganado la Medalla de Plata en los Global Music Awards con mi nuevo single "Andalucía" de mi nuevo disco, Andalucía. Muchas Gracias”.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Hugo Salazar lanza un mensaje positivo con "Arcoíris en tu pelo"
chevron_right
Montadores de la Feria critican la "decisión unilateral" de suspensión