Sevilla

Vuelve a estar operativo el puesto de la Guardia Civil de La Puebla

Fue cerrado tras dar positivo en coronavirus siete de los efectivos del Instituto Armado destinado a este centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil. -

Después de que el pasado 6 de abril el Ayuntamiento de La Puebla del Río (Sevilla), gobernado por Manuel Bejarano (PSOE), informase de que el puesto de la Guardia Civil de dicho municipio había sido cerrado al haber arrojado un resultado "positivo" en la prueba de coronavirus Covid-19 siete de sus efectivos, el Instituto Armado ha indicado que el citado puesto sólo estuvo cerrado aquella jornada y actualmente está "operativo".

Según indicaba entonces el Ayuntamiento de La Puebla del Río, los agentes infectados "están fuera de peligro y recuperándose poco a poco de la enfermedad", mientras los demás efectivos del puesto habían sido "aislados" como medida preventiva, motivando el cierre del puesto. Los servicios de la Guardia Civil en la localidad serían cubiertos mediante agentes de otras localidades de la comarca, hasta la normalización de la situación, según el Consistorio.

A tal efecto, fuentes de la Guardia Civil han informado este miércoles a Europa Press que el puesto tan sólo habría estado cerrado aquel lunes 6 de abril, asegurando que actualmente está "operativo" y con una correspondiente dotación de agentes.

En cualquier caso, y en declaraciones a Europa Press, Manuel Bejarano se quejaba de que "nadie" de la Delegación del Gobierno en Andalucía ni del resto de instancias comunicase oficialmente esta situación al Ayuntamiento, que habría tenido conocimiento del asunto "a través de familiares" de los agentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN