Sevilla

La tragedia se repite: 15 nuevos muertos en Sevilla por coronavirus

La provincia de Sevilla continúa ralentizando todos los indicadores de la pandemia del Covid-19 a excepción de las víctimas mortales, que ya se elevan a 112

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Evolución del coronavirus en Sevilla desde el estado de alarma. -
  • El 40,5% de los nuevos fallecidos andaluces en un solo día se han registrado en la provincia de Sevilla

Nueva jornada negra en la provincia de Sevilla, con quince nuevos fallecidos por coronavirus que elevan hasta los 112 las víctimas mortales de la pandemia, mientras que el resto de indicadores continúan su ritmo de ralentización, aunque las UCI incrementan en tres personas los ingresos acumulados y suben los positivos en medio centenar.

La pandemia del coronavirus en la provincia de Sevilla mantiene un ritmo de crecimiento de positivos acumulados que no alcanza el 3%, con apenas 50 nuevos casos en las últimas horas y que suman un total de 1.713 positivos confirmados. La línea descendente en el número de nuevos contagios se mantiene de forma continuada desde el pasado 3 de abril, cuando los positivos nuevos se incrementaban a un 11% frente al 2,94% del parte de este martes, correspondiente al lunes 6 de abril.

Sí ha subido levemente el número de hospitalizados acumulados, con 33 nuevos, que elevan el total hasta los 811, un 4,24% más que se sitúa en el entorno del 4% de las tres últimas jornadas. Igual ocurre con los que han precisado ingreso en UCI, cuya suma acumulada se sitúa en los 104 pacientes, con tres nuevos en la última jornada y un incremento del 2,97%, que contrasta con la subida del 47% que se registró en el parte del día 5, con 32 ingresos nuevos en UCI contabilizados.

En cuanto a los que siguen en seguimiento domiciliario, restando al número de positivos las hospitalizaciones, decesos y altas, quedaría en la provincia con un total de 685, descendiendo un 1,15% en total, con ocho pacientes menos.

El indicativo más negativo, una vez más, lo representan los fallecidos por coronavirus. Son quince nuevas las víctimas que acumula la provincia de Sevilla, lo que representa un incremento del 15,46% con respecto al parte de ayer y que deja la cifra total de fallecidos en 112, superando al centenar en una sola jornada. No sólo eso, el 40,5% de los nuevos fallecidos andaluces en un solo día se han registrado en la provincia de Sevilla.

La escalada en el número de muertes se ha ido incrementando de forma escalofriante en las últimas fechas, con 76 víctimas mortales en los últimos siete partes ofrecidos por la Junta.

En esta ocasión, Salud ha dejado de informar de los datos de los contagiados por distritos, como sí hizo en el parte del lunes, por lo que resulta imposible establecer un seguimiento de cómo evoluciona la enfermedad en las diferentes áreas de gestión sanitaria que posee el SAS en la provincia de Sevilla. Del mismo modo, Salud mantiene la misma ausencia de información con respecto al perfil de los pacientes y fallecidos por coronavirus, sin que se pueda establecer la edad, patologías previas o no, o procedencia de los afectados por la pandemia en la provincia de Sevilla.

Los últimos datos también reflejan una tendencia en lo que se refiere a la comparación de Sevilla con Andalucía, ya que hay tres indicadores de los datos acumulados que se van acercando a su peso poblacional, que es del 23%. Así, mientras los positivos de Sevilla (1.713) representan un 19,5% de los andaluces (8.767) y los hospitalizados (811 frente a 4.335) un 18,7%, los ingresados en las UCI (104 frente a 499) se han elevado hasta el 20,84% del total, en una tendencia progresiva que se mantiene desde hace una semana. De igual forma ocurre con los fallecidos, ya que las 112 víctimas sevillanas ya representan el 21,21% de las andaluzas (528) y sólo es superada por los 128 de Granada y los 125 de Málaga.

En el caso opuesto está el indicador de curados, ya que los sevillanos que han superado la enfermedad, que ya se elevan a 105 pero que no superan a los fallecidos como ocurre a nivel andaluz, sólo representan el 11,66% de los 900 curados que se han registrado en Andalucía.

Se mantiene la tendencia de que Sevilla casi esté en su peso poblacional (22,8) en el caso de los pacientes en seguimiento activo domiciliario aunque ya ni la Junta, porque el Ministerio de Sanidad tampoco lo hace, ofrece esos datos, a pesar de que podría ser un buen indicativo de esos primeros pacientes e incluso asintomáticos a los que el Gobierno central pretende hacerle los test rápidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN