Sevilla

Diez nuevas víctimas por coronavirus en Sevilla, con 75 en total

La provincia de Sevilla vuelve a revivir un viernes negro con diez nuevas víctimas mortales mientras los ingresados en las UCI crecen levemente, un 3,57%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Evolución del coronavirus en Sevilla desde el estado de alarma. -

La provincia de Sevilla ha vuelto a vivir una negra jornada en su lucha contra el coronavirus al registrar este viernes diez nuevos fallecimientos, que elevan la cifra total hasta las 75 mientras que se ralentizan los nuevos positivos y hospitalizados, especialmente en UCI, que sólo sube un 3,57% los nuevos ingresados, con cinco nuevos y elevando el total a 68.

Según el parte diario de datos acumulados ofrecido por la Consejería de Salud y Familias en la mañana de este sábado, los datos de casos positivos por coronavirus se han incrementado en un 4,99% en la pasada jornada, con 73 nuevos, que elevan el total de infectados hasta los 1.535. Esta cifra vuelve a reducir el porcentaje de incremento, que el jueves volvía a incrementarse en un 11% rompiendo la tendencia del 8% de las dos jornadas previas.

De esos positivos, 712 han requerido hospitalización, de los que 53 han sido ingresados en la última jornada, lo que representa un incremento del 8%, muy similar a la registrada en la jornada anterior, manteniendo la media de los últimos días, sólo rota del miércoles en el que se incremento hasta el 14%.

En cuanto a la presión sobre las unidades de cuidados intensivos de los hospitales andaluces, que el lunes conoceremos más al detalle pues Salud ofrecerá datos por distritos sanitarios, el número total de ingresados en UCI se ha incrementado en un 3,57%, rebajando la media de incremento del 5% registrado en las dos últimas jornadas. En estos momentos existen 68 personas ingresadas en las UCI de los diferentes centros hospitalarios sevillanos.

En cuanto a los seguimientos domiciliarios y haciendo el cálculo entre los positivos, ingresados, fallecimientos y altas, la cifra se reduce en un 1,41% al pasar de 705 a 659 en una jornada, diez pacientes menos en seguimiento activo en casa. La evolución de este epígrafe es de altibajos, alternando subidas y bajadas a lo largo de esta semana.

La peor cara la ofrece el apartado de víctimas mortales, ya que la provincia de Sevilla suma diez nuevos decesos, que suben la cifra hasta las 75 muertes, con un crecimiento del 15.38% con respecto a la jornada anterior. La semana está siendo realmente trágica, con 41 víctimas desde el parte del lunes y con incrementos de más de 50% con respecto a otras jornadas.

La parte positiva la ofrece el número de pacientes curados de coronavirus, con veinte nuevos que han superado la enfermedad, un 60% más con respecto a la jornada anterior, y que elevan el total hasta las 53 personas.

Sevilla y Andalucía

Con respecto a Andalucía, Sevilla representa el 23% de su población pero los diferentes indicativos de casos de coronavirus que ofrece Salud indican que se encuentra en todos los epígrafes por debajo de la media poblacional que le correspondería.

En el caso de los positivos, Sevilla, con 1.535, posee el 19,5% de los casos andaluces (7.869) y su incremento (4,99%) ha sido inferior al andaluz, con 6,7%. En el caso de los hospitalarios, Sevilla posee el 18,2% (712) de los andaluces (3.896), porcentaje que se eleva hasta el 18,6% en el caso de los que permanecen en UCI, con 68 en la provincia de Sevilla frente a los 364 a novel regional, y con un incremento (3,17%) menor que a nivel regional (7,69%). En el caso de los seguimientos activos (695 frente a 3.084), Sevilla representa el 22,5% del total, único indicativo que se acerca a la media poblacional que le correspondería.

En el caso de las víctimas mortales, las defunciones en la provincia de Sevilla (75) representan el 17,6% del total andaluz (426) y es superada por Málaga y Granada en números absolutos, aunque la provincia sevillana sí que supera a Andalucía en el porcentaje de incremento, ya que en Sevilla han subido los fallecimientos un 15,38% con respecto al parte anterior y la subida en Andalucía ha sido del 13,29%.

Mientras, en el caso de los pacientes curados, que en Andalucía ascienden a 463, con 205 nuevos y una subida del 79,45%, Sevilla tiene unos porcentajes muy bajos, con sólo el 11,4% de los casos que han superado la enfermedad y un incremento del 60%, menor también al registrado a nivel regional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN