Sevilla

Ocho nuevas víctimas por coronavirus en Sevilla y tres más en las UCI

La provincia de Sevilla registra un leve repunte en el número de positivos, con 145 nuevos, con tres ingresos más en UCI, y eleva hasta los 65 sus defunciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Datos de la evolución del coronavirus en Sevilla desde el estado de alarma. -

La provincia de Sevilla ha registrado un leve repunte en el número de casos positivos por coronavirus, con 145 nuevos que elevan a 1.462 el número total de infectados, lo que representa un incremento del 11%, que rompe la tendencia de los últimos partes diarios, que rondaban el 8% de subidas.

De esos casos positivos, 48 nuevos han requerido ingresos hospitalarios, elevando la cifra total hasta los 659, lo que supone un incremento del 7,85%, bajando el porcentaje registrado en el parte del jueves que elevaba los ingresos en un 14%.

De los ingresos hospitalarios, tres han tenido que hacerlo en las Unidades de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios sevillanos, aunque sin especificar en cuáles. La cifra de ingresados en UCI en la provincia de Sevilla alcanza un total de 63, un cinco por ciento más que en el parte anterior, porcentaje de incremento que se mantiene estable en los últimos días. A partir del lunes, la Consejería de Salud ofrecerá datos aunque no por hospitales, sino por distritos sanitarios.

En cuanto a los seguimientos domiciliarios y restando a los positivos los ingresos, defunciones y curaciones, en la provincia de Sevilla se encontrarían en la actualidad 705 pacientes con seguimiento activo en sus casas, 86 más que en el parte anterior, con un crecimiento del 13,89% que choca con la mínima subida registrada en días precederos.

Nuevamente ha sido una jornada negra este jueves, al registrar ocho nuevos fallecidos en la provincia, lo que eleva al total a 65, con un crecimiento del 14%, alejado del 52% que se registró el pasado martes, con 19 defunciones en una misma jornada.

En cuanto a los curados, la cifra total se eleva hasta los 33, con tres nuevos en el último día, lo que implica un porcentaje de crecimiento del 10%.

Evolución porcentual del coronavirus en Sevilla.

Andalucía y Sevilla

La cifra de nuevos casos positivos se ha elevado en un 4,3% en Andalucía frente al 11% registrado en Sevilla, aunque la provincia continúa manteniendo una media de incidencia en positivos menor que al porcentaje que le correspondería por población, que es del 23% según el padrón de 2019, ya que los afectados sevillanos (1.462) representan el 19,8% del total andaluz (7.374).

También supera Sevilla a Andalucía en el incremento de hospitalizaciones, con un 7,85% frente al 6,64% andaluz, aunque el total sevillano, 659, sólo representa el 17,9% de los hospitalizados en la región que se elevan a 3.673.

Por el contrario, Andalucía ha experimentado un incremento del 20,7%, con 58 nuevos, el número de ingresos en las UCI, con 338 en total, frente al incremento del 5% sevillano, con 63 pacientes que representan el 18,6% del total andaluz.

La cifra que sí se alcanza al porcentaje poblacional de Sevilla se encuentra en los casos en seguimiento domiciliario, puesto que los 705 pacientes de la provincia representan el 22,98% de los 3.067 que realizarían seguimiento domiciliario en toda Andalucía.

Baja ese porcentaje al 17,2% del total cuando hablamos de fallecimientos. Andalucía ha registrado 376 defunciones en total, frente a las 65 de Sevilla, mientras que su crecimiento con respecto al último parte ha sido de un 9,6% (33 víctimas en una misma jornada), que Sevilla sí que supera al crecer en un 14%.

Por último, Sevilla sigue teniendo un bajo porcentaje en cuanto a curación de pacientes por coronavirus, que se incrementa un 13,5% en el caso andaluz (258) y sólo un 10% en Sevilla, siendo el porcentaje de curados sevillanos del 12,7% con respecto a Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN