Actualizado: 00:57 CET
Lunes, 01/06/2020

Sevilla

Aislados 95 ancianos de una residencia en Triana "de forma preventiva"

Los 95 ancianos y diez monjas de la residencia Nuestra Señora de Consolación en Triana permanecen en "aislamiento preventivo" tras morir una residente por Covid

  • La residencia de ancianos.

Los 95 ancianos y diez monjas de la residencia Nuestra Señora de Consolación en Triana permanecen en "aislamiento preventivo" tras la muerte de una residente de 90 años de edad, el pasado lunes en el hospital Virgen del Rocío, contagiada de coronavirus Covid-19, como ha publicado ABC.

Otra residente, de 80 años, que "fue derivada el pasado jueves al hospital con insuficiencia respiratoria, ha dado negativo en el test del coronavirus que se la ha practicado y evoluciona de manera favorable", según señala el director del centro de mayores, Fernando Acosta, a Europa Press.

"Las medidas se han llevado a cabo siguiendo las indicaciones recogidas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) son preventivas y entran dentro de la normalidad. La inmensa mayoría de los residentes tiene habitaciones individuales y para cinco de ellos, que sí la compartían, se ha habilitado una sala amplía donde guardan la distancia de dos metros recomendada por las autoridades sanitarias", asegura.

Acosta insiste en que "ninguno de los ancianos ni las religiosas han presentado, de momento, síntomas de la enfermedad", así como en la política de "transparencia" del centro. "Los familiares pueden hacer videollamadas para hablar con ellos y disponen de mi número de móvil para contactar conmigo si desean información".

Por último, el director de la residencia destaca que se ha contratado a una empresa para realizar labores de desinfección y ello "sin olvidar que la pasada semana estuvo aquí la Unidad Militar de Emergencias (UME) para realizar esas tareas".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Sevilla posee 53 pacientes de coronavirus ingresados en la UCI
chevron_right
Detenida una residente de un colegio mayor por un bulo de contagiados