HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 11:37 CET
Lunes, 28/09/2020

Sevilla

La US ofrece sesiones gratis de coaching para superar el aislamiento

Las clases, abiertas a toda la comunidad universitaria, irán encaminadas a dar herramientas con las que manejar las emociones en un momento como el actual

  • Clases de coaching gratuitas en la US.

La Cátedra Efic-iDIPE de la US pone a disposición de la comunidad universitaria sesiones telemáticas gratuitas enfocadas a manejar las emociones en el contexto actual de confinamiento. Además, a los estudiantes también les ofrece acompañamiento a través de coaching.

Esta cátedra de la Universidad de Sevilla está sensibilizada a los efectos que pueda estar produciendo la situación de confinamiento sobrevenida al conjunto de la sociedad y de la comunidad universitaria en particular. Por ello, promueve unas sesiones formativas en línea gratuitas durante las próximas semanas abiertas a toda la comunidad universitaria de la US.

Las sesiones formativas ofrecen herramientas prácticas y de utilidad encaminadas a manejar mejor la situación de confinamiento. Las temáticas que se plantean tienen relación con la inteligencia emocional o cómo manejar las emociones en un contexto como el actual, con el cambio de hábitos, con habilidades de comunicación, con el manejo de situaciones de estrés, etcétera. 

Concretamente, son formaciones entre 90 y 120 minutos de duración que incluyen alguna dinámica práctica para favorecer la integración de los aprendizajes y la aplicación posterior de las mejoras que se plantean. Las sesiones formativas están programadas los lunes y jueves y se pueden consultar aquí.  (Enlace a la primera sesión).  


Coaching

De otro lado, la Cátedra Efic-Idipe de la US también ofrece, en este caso solo al alumnado, la posibilidad de contar con acompañamiento a través de coaching ya que es una medida de gran eficacia para el logro de objetivos. 
En estos momentos, donde las rutinas se han modificado y determinados cambios se han impuesto, que un estudiante pueda contar con un acompañamiento de este tipo puede tener un impacto muy positivo para seguir el curso académico. Las personas interesadas pueden solicitar el acompañamiento en esta web.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Una campaña para denunciar la violencia machista en el confinamiento
chevron_right
Carretera Amarilla redobla la vigilancia para evitar más robos