HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 09:18 CET
Martes, 02/06/2020

Sevilla

El SMA denuncia la "nefasta gestión" de la dirección del Macarena

El Sindicato Médico Andaluz pide la dimisión del director gerente por dar instrucciones que han "confundido" y por una distribución de material "desastrosa"

  • Hospital Universitario Virgen Macarena.

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) en Sevilla ha pedido la dimisión del director gerente del Hospital Virgen Macarena, Francisco Merino López, alegando una "nefasta gestión de la crisis actual, con la que ha conseguido que el Macarena sea el que cuenta con más profesionales dado de baja por Covid-19". Según datos del SAS, el pasado 25 de marzo eran ya 193 profesionales.

El sindicato le acusa también de convocar "presencialmente en estas dos últimas semanas" a varias reuniones a mandos intermedios para "transmitir consignas que eran perfectamente comunicables por email", reza el comunicado emitido por el SMA. El sindicato le acusa de dar instrucciones que han "confundido y favorecido los contagios intrahospitalario" y una distribución de material de protección "desastrosa, que ha provocado enfrentamientos entre distintas categorías en los quirófanos y áreas de urgencias". 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Gran Manzana de Cajasol acoge una campaña de donación de sangre
chevron_right
Detenido un reincidente acusado de robar en viviendas del Aljarafe