Sevilla

El refuerzo de los controles policiales se salda con 29 denuncias

La Policía Local realizó entre el miércoles y la madrugada de este jueves un total de 524 actuaciones, lo que supone un 20% más que en la anterior jornada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, en el marco del dispositivo conformado tras la aprobación del Estado de Alarma del Gobierno central y el Nivel 1 del Plan Municipal de Emergencias, realizó entre el día del miércoles y la madrugada del jueves un total de 524 actuaciones, lo que supuso un incremento del 20% con respecto a la jornada anterior, y se atendieron 289 avisos en el 092. La mayor parte de estas intervenciones fueron informativas o de apoyo a distintos servicios necesarios en esta crisis sanitaria. Todas las actuaciones se realizan en coordinación con la Subdelegación del Gobierno, la UME, la Junta de Andalucía, Guardia Civil y Unidad Adscrita. 

Concretamente, se realizaron requerimientos por distintos incumplimientos del Decreto de Estado de Alarma a 26 personas y se llegaron a interponer 29 denuncias por distintas infracciones leves. En un caso, se llegó a practicar una detención por desobediencia a las autoridades. Esta persona, que será puesta a disposición judicial, es un hombre de 49 años que incumplió de forma reiterada la prohibición de circular por las vías pública sin motivo justificado. Esta detención se produjo después de que en una primera actuación fuera detectado en Marqués de Pickman, posteriormente en la Avenida de Andalucía portando una autoradio que supuestamente había sido sustraída y finalmente en la calle Juan de Mata Carriazo. Ante este reiterado incumplimiento de los avisos por parte de a Policía Local, se procedió a su detención y traslado a dependencias judiciales. Constan, además, 15 detenciones anteriores sobre este individuo.

En relación con la movilidad, el dispositivo en el que participó la Policía Local interpuso ayer 136 denuncias de tráfico por distintos motivos y se actuó sobre 17 vehículos que estaban incumpliendo la normativa en cuanto al número de personas que pueden utilizar un mismo coche. Finalmente, se establecieron 5 denuncias a establecimientos por incumplimiento de la normativa establecida para atender las recomendaciones sanitarias y frenar el coronavirus.

“La ciudadanía está respondiendo de forma adecuada a este Estado de Alarma y a las recomendaciones sanitarias. Hay un gran civismo y responsabilidad. Pero la Policía Local, igual que el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, van a reforzar su presencia en todas las calles para garantizar este cumplimiento que es fundamental para proteger la salud de la ciudadanía y frenar el avance de esta pandemia”, ha explicado  el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN