Sevilla

El Colegio de Médicos abre una bolsa para reclutar a voluntarios

La organización toma esta medida para "ayudar a los facultativos que trabajan en las urgencias y en los centros de salud"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aplauso desde balcones a los sanitarios. -

El Colegio de Médicos de Sevilla ha impulsado la creación de una bolsa de voluntariado para incluir a los facultativos que lo deseen en caso de que sea necesario reforzar la sanidad ante la pandemia del Covid-19.

Esta medida surge a raíz de la cantidad de médicos que se ha puesto en contacto con el colegio para notificar su interés "por ayudar a los facultativos que trabajan en las urgencias y en los centros de salud", según informa la institución en un comunicado.

En este sentido, la bolsa está dirigida "tanto a los que se están preparando como médicos internos residentes (MIR) como a los que no tienen ejercicio asistencial o a los facultativos ya jubilados" y se pondrá a disposición de la Consejería de Salud.

El Colegio de Médicos destaca en su nota que los voluntarios "no estarán, en ningún caso, en relación directa con los pacientes", sino destinados a actividades auxiliares, entre otras, la atención telefónica y la información sanitaria a la población. Al formulario de inscripción se accede en el enlace 'https://www.comsevilla.es/contenido/1/noticias_colegiales/17...'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN