Sevilla

Crédito a "bajo interés" para el plan de inversiones, de 35,3 millones

El Ayuntamiento de Sevilla prueba el crédito que permitirá la ejecución del plan de inversiones de 35,3 millones de euros de los presupuestos de 2020

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espadas, el día que se firmó el acuerdo presupuestario con Adelante. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hacienda y Administración Pública, ha aprobado el crédito que permitirá la ejecución del plan de inversiones de 35,3 millones de euros en colegios, patrimonio, vía pública, transporte, limpieza o deportes programado en los presupuestos municipales de 2020 aprobados el pasado mes de enero por el Pleno del Ayuntamiento.

En un comunicado, el Consistorio señala que se mantiene así la fórmula empleada en los últimos ejercicios que ha permitido "el desarrollo de actuaciones plurianuales, un mayor nivel de ejecución de proyectos y una administración saneada que realiza periódicamente operaciones de reducción del endeudamiento".

Concretamente, en este año 2020, el Ayuntamiento ha abierto una nueva convocatoria para adjudicar el crédito a la que han concurrido ocho ofertas con una oferta total a la administración de 262 millones de euros disponibles. De estas propuestas, finalmente ha sido resultado adjudicataria la planteada por Bankia tras la baremación de las condiciones planteadas por las diferentes entidades.

Así, se vuelven a lograr condiciones favorables para el Ayuntamiento, muy por debajo de los precios de mercado. El crédito para financiar todo este programa de inversiones se obtiene sin comisiones y por un periodo de amortización de diez años. Se concede además un primer ejercicio de carencia y a partir del segundo un interés del 0,09 por ciento. a operación se firmará en los próximos días.

"Hemos conseguido tener una administración saneada y con unas cuentas equilibradas que generan confianza en las entidades bancarias para la realización de operaciones de financiación. De ahí que haya tal volumen de concurrencia y tan buenas ofertas. Esta credibilidad y confianza que ofrece ahora mismo el Ayuntamiento se refleja en estas convocatorias y en otras operaciones como la reciente firma de la financiación de 90 millones de euros del ICO y del BEI para el plan municipal de vivienda", explica la delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya.

Al cierre del año 2019, el Ayuntamiento había amortizado ya casi el 50 por ciento de los dos créditos solicitados en 2017 y 2018 y al mismo tiempo había completado la ejecución de más de 34 millones de euros en inversiones. De esta forma, afirma que "se ha conseguido mantener un ritmo adecuado de ejecución de proyectos y al mismo tiempo se ha logrado un Ayuntamiento saneado y cada vez con menos deuda".

De hecho, la cifra actual de 231 millones de euros supone una reducción de 200 millones de euros respecto a las cifras existentes antes de la llegada de Juan Espadas a la Alcaldía de Sevilla cuando la ciudad contaba con un endeudamiento de 440 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN