HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:54 CET
Sábado, 28/03/2020

Sevilla

La plantilla de Airbus en Sevilla clama contra los recortes

Los paros parciales convocados para este viernes han sido secundados de manera mayoritaria por los trabajadores de San Pablo y Tablada

La práctica totalidad de los trabajadores de los centros de trabajo de Airbus ubicados en Sevilla, concretamente los de Tablada y San Pablo, han secundado las concentraciones y paros parciales convocados este viernes en protesta al plan de ajuste planteado por la compañía que afectaría a unos 630 trabajadores en toda España.

Fuentes sindicales han informado a Europa Press de que, en el caso de San Pablo, el paro se ha desarrollado durante media hora y sin incidencias, y ha contando con la asistencia del comité de empresa y de unos 1.500 trabajadores del turno de la mañana.

Igualmente, en el caso del centro de Tablada, las citadas fuentes han precisado que el apoyo a la concentración ha sido "mayoritario" por parte del "cien por cien" de la plantilla, cita a la que también ha acudido el comité de la compañía aeroespacial.

A estas dos concentraciones se ha sumado la del tercer centro en Andalucía, la de Centro Bahía de Cádiz (CBC) ubicado en El Puerto de Santa María. En ella han participado 800 personas entre personal de Airbus e industria auxiliar.

En este sentido, miembros del comité han expresado a Europa Press que durante la concentración se ha reiterado el mensaje de "absoluto rechazo" al plan de ajuste previsto para lo que prepararán movilizaciones con el objetivo de "frenar" dicha reestructuración. Han rechazado los despidos previstos porque, a su juicio, "no hay medidas económicas, sino coyunturales".

La próxima reunión entre la dirección de la empresa y el comité está prevista para el día 3 de marzo en Madrid, fecha en la que los sindicatos esperan que se "entre en detalle" sobre los efectos que tendrán en cada centro de Andalucía, concretamente los de Tablada y San Pablo, en Sevilla, y en el Centro Bahía de Cádiz.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Emvisesa abre una convocatoria para optar a 18 VPO en alquiler
chevron_right
El PP pide entrar en San Hermenegildo para comprobar su estado