Sevilla

CCOO denuncia: el servicio de limpieza de colegios se queda sin lejía

El sindicato asegura que los centros afectados están en los distritos Macarena, Nervión, Este-Torreblanca, Sur y Bellavista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Sevilla. -

La limpieza y el mantenimiento de colegios y edificios públicos se quedarán en poco tiempo sin el material necesario para desarrollar el servicio, según ha denunciado este jueves el sindicato CCOO.

En la limpieza, el reparto se ha podido realizar hasta la ruta 11, de las 22 que existen. Desde hace una semana, no hay lejía ni desengrasante, sostiene el sindicato en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

A partir de la ruta 12 "se comenzará a repartir el material sin estos productos fundamentales para la limpieza e higiene de los colegios y edificios, esto quiere decir que los trabajos se realizarán sólo con agua", apostilla la nota.

Las zonas afectadas que se quedarán sin lejía y desengrasante, según CCOO, son Distrito Macarena, Distrito Nervión, Distrito Este- Alcosa- Torreblanca, Distrito Sur y distrito Bellavista la Palmera.

Por otro lado en oficios, salvo el Servicio Eléctrico que tiene su expediente bianual y en los oficios de albañilería-fontanería que aún hay remanentes básicos como arena y cemento, todos los demás oficios de carpintería, herrería, cristalería y específicos de fontanería y albañilería no tienen presupuesto tanto para materiales como para herramientas y alquiler de maquinaria.

Desde CCOO se denuncia que están afectados 77 Colegios y 51 Centros Oficiales y, además, "no entendemos la gestión y planificación del Ayuntamiento en este servicio al no prever con la antelación suficiente las necesidades de limpieza y mantenimiento para 2020, así como la agilización de los expedientes necesarios". CCOO insta al Ayuntamiento a solucionar esta problemática lo antes posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN