HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:34 CET
Viernes, 21/02/2020

Sevilla

Santa Bárbara reformulará su oferta para fabricar los blindados 8x8

Santa Bárbara ha reformulado su oferta al Ministerio de Defensa para el contrato de fabricación de 348 carros de combate 8x8, que ensambla en Alcalá de Guadaíra

  • Visita de la alcaldesa de Alcalá a la planta de Santa Bárbara.

Santa Bárbara ha reformulado su oferta al Ministerio de Defensa para el contrato de fabricación de 348 vehículos de combate 8x8, que ensambla en su factoría de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), según ha anunciado este jueves el consejero asturiano de Industria, Empleo, y Promoción Económica, Enrique Fernández.

En respuesta a una pregunta formulada por el diputado de Foro Adrián Pumares en la Comisión de Industria de la Junta General, Fernández ha afirmado que las últimas informaciones recibidas por el Principado "vuelven a ser esperanzadoras".

El consejero ha informado de que Santa Bárbara, uno de cuyos centros de trabajo está en Trubia (Oviedo), ha decidido reformular su oferta después de que Defensa decidiera el pasado mes de diciembre declarar el contrato desierto ante el incumplimiento de requisitos técnicos y económicos, según alegó el Ministerio.

La empresa, ha añadido, confía en tener información en el plazo de unas dos semanas para saber si va "por el buen camino" para tratar de adjudicarse el contrato.

El diputado de Foro ha reclamado al Gobierno del Principado "una actitud más proactiva y enérgica para defender los intereses de Asturias" a lo que el consejero ha respondido que el papel que ha asumido es el de "interlocución y mediación ante un desencuentro claro y nítido" entre el Ministerio de Defensa y la empresa.

El consejero ha admitido de que se trata de una cuestión de "interés general" para Asturias por sus implicaciones en el empleo y la actividad del sector industrial.

Defensa había adjudicado a Santa Bárbara de forma directa el contrato para producir 348 vehículos de combate 8x8 por un importe cercano a los 2.100 millones de euros, de acuerdo a una serie de especificaciones técnicas y financieras.

Sin embargo, el Ministerio decidió el pasado mes de diciembre declarar el contrato desierto ante el incumplimiento de varios requisitos y anunció que próximamente lo sacará a licitación pública.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Betis jugará una final ante el Leganés en Butarque
chevron_right
Patrimonio pide más protección en el Viacrucis que se hace en Itálica