HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:25 CET
Miercoles, 27/05/2020

Sevilla

Emvisesa supera ya las 1.000 viviendas adjudicadas

Esta mañana, la empresa pública ha adjudicado ocho pisos en Pino Montano y Polígono Aeropuerto, cuatro para personas inscritas en el Registro de Demandantes

  • Bloque de viviendas de Emvisesa.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, ha adjudicado ocho viviendas tras el sorteo que ha desarrollado esta mañana en su sede. Con esta asignación, “Emvisesa supera las 1050 viviendas adjudicadas en los últimos años, de las que 261 han sido entregadas a partir de resolución de excepcionalidad de los servicios sociales municipales, 709 a través de registro de demandantes y 80 mediante convocatoria pública como la de este viernes” según ha destacado el gerente de la empresa pública, Felipe López.

Esta convocatoria discriminaba los inmuebles ofertados en dos grupos en función de los perfiles de los demandantes. El primero se correspondía con el cupo general de personas inscritas en el Registro Público Municipal de Demandantes para las que se reservaban cuatro viviendas, dos de ellas situadas en Pino Montano y las otras dos situadas en Polígono Aeropuerto, para las que se habían registrado las 1.106 solicitudes admitidas.

El segundo grupo se correspondía con demandantes también inscritos en el registro y procedentes de una ruptura de la unidad familiar, para el que se reservaban cuatro viviendas, dos de ellas situadas en Pino Montano en el Distrito Norte, y otras dos en Polígono Aeropuerto de Sevilla Este. Los requisitos definían la acreditación de procesos de separación legal, divorcio, anulación de matrimonio o disolución de pareja de hecho legalmente para personas privadas del uso de la vivienda familiar por adjudicación al otro cónyuge mediante resolución judicial así como una declaración responsable de estar al corriente de obligaciones en cuestiones como las pensiones, para las que se habían presentado 224 solicitudes.

Cada uno de los sorteos ha seleccionado dos números que marcaban el orden de prelación de las asignaciones de forma correlativa en los distintos grupos. Los beneficiarios resultantes tendrán que acreditar las condiciones que exige la publicación de la convocatoria previamente, entre las que se define que la unidad de convivencia cuente con unos ingresos mínimos suficientes que garanticen el pago de la renta y que resulten inferiores a 5,5 veces el IPREM. Las viviendas se ofrecen en régimen de arrendamiento en torno a los 340 euros, IVA y gastos excluidos. Cuatro de las viviendas cuentan con 3 dormitorios y las otras cuatro disponen de 2 dormitorios. Los inmuebles, además, disponen de salón, cocina, cuarto de baño y plaza de garaje.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un fin de semana para llenar la cesta de productos ecológicos
chevron_right
Herida una conductora de un patinete tras atropellar a una anciana