Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 06/10/2022  

Sevilla

Un novillero, plantado ante el Ayuntamiento para pedir una oportunidad

El novillero sevillano Juan Ginés Gómez lleva una semana apostado a las puertas del Ayuntamiento de Gerena para que lo incluyan en la novillada el 16 de febrero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El novillero ante el Ayuntamiento.

El novillero sevillano Juan Ginés Gómez lleva una semana apostado a las puertas del Ayuntamiento de su localidad natal, Gerena, para pedir ser incluido en los carteles de la novillada que se celebrará en el municipio sevillano el próximo 16 de febrero, y asegura que se le prometió que este año estaría en el cartel del festejo.

El diestro comenzó su protesta el pasado lunes encadenándose a las puertas del Ayuntamiento, aunque, como ha explicado a Efe, la Policía Local le pidió que si mantenía la protesta lo hiciese sin estar encadenado ni entorpeciendo la labor municipal.

Desde entonces, se pasa el día a las puertas del Consistorio, descansando en una pequeña tienda de campaña en la que se refugia de noche para dormir, con una cartel en el que plasma sus reivindicaciones.

Asegura que es una medida que no ha tenido más remedio que tomar porque el año pasado, en un festejo similar, le prometieron que sería incluido en los carteles, "pero finalmente no lo hicieron bajo promesa de ponerme este año, sin que finalmente hayan cumplido".

"He meditado mucho esta decisión tan dura, pero no encuentro otra forma para que se me escuche, puesto que he agotado todas las vías de diálogo", explica Ginés, que añade que ha hablado con el alcalde, la concejala de festejos y el empresario de la plaza "y ninguno me da respuesta a mi petición".

Juan Ginés Gómez tiene 21 años y sostiene que lo único que quiere es "tener una oportunidad en mi pueblo, porque esta corrida tiene una subvención que da mi Ayuntamiento, que es dinero público, y lo menos que merezco es que se me atienda".

El novillero ha recibido el apoyo de varios vecinos en esta protesta, "e incluso están viniendo a verme antitaurinos, que me dicen que tengo razón, que tengo que pelear por algo que es justo", dice.

TE RECOMENDAMOS