Sevilla

El diseñador Carlos Checa gana el Certamen joven de Simof 2020

Con su colección Locas por Hollywood, se ha impuesto entre los diez aspirantes que han concursado en esta sección del Salón Internacional de la Moda Flamenca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Checa, ganador del certamen joven de Simof 2020. -

El diseñador granadino Carlos Checa se ha alzado vencedor en el Certamen de Jóvenes Diseñadores del Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof) 2020, que se celebra en Sevilla.

De esta manera, con su colección 'Locas por Hollywood', Checa se ha impuesto entre los diez aspirantes de este certamen y ha ganado el Premio a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca, mientras que José Joaquín Gil Macías, con 'Nature', se ha hecho con una mención especial, según ha informado la organización del Simof en un comunicado.

El premio a la mejor colección de trajes de flamenca será obsequiado con la participación de forma gratuita en la pasarela 'EGO-Simof 2020', este sábado, 1 de febrero, a las 16,00 horas; la oportunidad de desfilar en la pasarela profesional de Simof 2021 y el importe de 1.000 euros en tejidos de la empresa Flamentex, patrocinadora de Simof.

Además, el premio contempla un taller presencial en Sevilla, con dos sesiones formativas, y una tercera que consistirá en una visita a las ediciones de los Salones de la Moda de París, que se desarrollará el próximo mes de septiembre.

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, cubrirá el vuelo y alojamiento en París y todas las sesiones formativas serán conducidas por una consultora especializada en moda. Por su parte, la 'Mención Especial' recibirá el mismo premio formativo concedido por la citada agencia pública andaluza.

A estos premios optaban diez aspirantes, que han sido, además de los citados Carlos Checa y José Joaquín Gil Macías; Almudena Caballero Leal (Córdoba), Ángela Trigo Serrano (Sevilla), Daniel Mora Pérez (Sevilla), Enma Prieto Carrón (Cáceres), Inmaculada Martínez Castro (Jaén), Juan Manuel Saavedra Linares (Cádiz), Lorena María Rodríguez Pérez (Jaén) y Manuel Vizcaíno Barba (Huelva).

Los miembros del jurado que han valorado su trabajo ha estado compuesto por Cristina Forner, Pilar Vera, Rocío Montero, Virginia Vargas, Rocío Ponce, Cristo Báñez, Benedetta Grisanti, Roberto Egan, Tony Benítez, Marisa Navarro, Christian Gross Guille, José Víctor Rodríguez, José Luis Medina Del Corral, Rocío Osorno, Mario Niebla, Antonio Gutiérrez y Madame de Rosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN