Sevilla

El PP pide un plan específico para recuperar la Alameda

Las concejales Evelia Rincón y Ana Jáuregui denuncian "graves desperfectos y más de 20 alcorques vacíos" en el bulevar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del PP a la Alameda. -

El grupo popular reclama al alcalde del PSOE, Juan Espadas, un plan de actuación en la Alameda de Hércules que presenta" graves desperfectos en el pavimento y más de 20 alcorques vacíos". Así, las concejales Evelia Rincón y Ana Jáuregui han recorrido todo el espacio de la Alameda de Hércules y han comprobado que presenta un estado de "dejadez y abandono" por parte del gobierno municipal del PSOE que "en nada se corresponde con su especial singularidad".

De hecho, ha explicado Rincón, “se trata, por sus características, del primer Jardín Histórico de Europa, específicamente configurado, tras la desecación de la laguna que le servía de lecho, como recinto arbolado, ajardinado y diseñado con paseos en cada lateral para el tránsito con carruajes”. Pero, “en la actualidad, la Alameda presenta un estado cada vez más lamentable, pasando de ser un Jardín Histórico a convertirse en una plaza dura, cada vez con menos especies vegetales y sin cuidar las necesidades de filtración y permeabilización del suelo”.

A este respecto, hay que destacar “los numerosos desperfectos que se observan en el pavimento de la Alameda, formado por un inmenso puzzle de adoquines amarillos y muchos de ellos rotos. Además, hay un espacio donde el pavimento desaparecido ha sido reparado por cemento”. Rincón ha añadido que “a ello se une el grave deterioro del mobiliario urbano: muestran una imagen lamentable la mayoría de los bancos de piedra, también de color amarillo, instalados a lo largo de todo el espacio. Estos elementos aparecen muy sucios, con pintadas, abundantes desperfectos, e incluso, algunos de los bancos aparecen caídos desde hace semanas”.

“Ésta es la realidad de la Alameda de Hércules, suciedad, alcorques vacíos, pavimento destrozado, mobiliario en mal estado...”, ha enumerado Rincón. Ha añadido que “el PSOE dirá luego que desde el PP nos dedicamos a alarmar o mentir, pues simplemente tienen que salir del despacho, pasear por la Alameda y escuchar las demandas de los vecinos, y comprobarán que lo que decimos es verdad, que los que mienten son ellos”.

En materia medioambiental hay que destacar el elevado número de alcorques vacíos que salpican todo el espacio de la Alameda - hasta veintiuno, dos de ellos con tocones - cuando deberían contar con sus árboles correspondientes, que en este caso, debería  tratarse de álamos, que son los que dan su nombre a este espacio tan emblemático de nuestra ciudad. Habría que destacar que la mayor parte de los árboles que se repusieron en noviembre del 2018 han muerto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN