Sevilla

En Cartelera: 'Un momento en el tiempo, entre los estrenos destacados

Las otras propuestas de entre los estrenos de este viernes son 'Mi pequeña gran granja', 'Judy', 'Volando lejos' y 'Adú'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Entre la oferta de estrenos de este viernes que despide a enero, tenemos cinco películas a destacar. Todas pueden verse también en sus versiones originales subtituladas. Son, las comentaremos por este orden, dos estadounidenses, una coproducción anglo-norteamericana, una francesa y una española.
La primera es ‘Un momento en el tiempo’, de Trey Edward Shults. Sobre dos parejas jóvenes que se inician en el amor y en la madurez en contextos familiares complicados. Viene precedida de espléndidas críticas y nominaciones a distintos premios y su visión es obligada.
La segunda es ‘Mi gran pequeña granja’, de John Chester. Se trata de un documental, basado en la experiencia del propio realizador y su mujer que decidieron dejar sus trabajos y mudarse al norte de Los Ángeles a cultivar una granja. Ha interesado mucho, tiene un Premio en su género en el Festival de Hamptons y debe verse.
La tercera es ‘Judy’, de Rupert Goold. Retrata los últimos días de Judy Garland y sus conciertos en Londres. Igualmente precedida de premios y nominaciones importantes, como dos a los Oscar, no hay que perdérsela.
La cuarta es ‘Volando lejos’, de Nicolas Vanier. Basada en hechos reales, narra la aventura de un padre y su hijo quienes, a bordo de un ultraligero, intentan salvar a una especie en peligro de extinción. Ha interesado y no hay que obviarla.
Y la quinta es ‘Adú’, de Salvador Calvo. Un pequeño y su hermana que pretenden llegar a Europa colándose en un avión, un activista medioambiental enfrentado a la caza furtiva y a sus difíciles relaciones con su hija adolescente y un grupo de guardias civiles vigilando el salto de la valla en Melilla, son las tres historias que confluyen en esta película. Con Anna Castillo y Luis Tosar, tiene buenas referencias y hay que verla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN