Actualizado: 14:27 CET
Martes, 18/02/2020

Sevilla

Fallece el conductor de un turismo arrollado por un tren en Osuna

Una persona ha fallecido tras ser arrollado el turismo que conducía en un paso a nivel por un tren de media distancia, a la altura de Osuna (Sevilla)

  • Un tren regional.

Una persona, cuya identidad no ha transcendido, ha fallecido este miércoles tras ser arrollado el turismo que conducía en un paso a nivel por un tren de pasajeros de Media Distancia, a la altura de la localidad sevillana de Osuna. La circulación de trenes entre las localidades sevillanas de Marchena y Osuna ha quedado interrumpida temporalmente, por lo que se estableció un plan alternativo por carretera.

Fuentes de Renfe han informado a Europa Press de que el alcance se ha producido sobre las 12,00 horas cuando un Media Distancia con parada en Osuna ha arrollado a un turismo. En el tren viajaban unos 15 pasajeros que no han requerido asistencia médica y que han sido transbordados a Osuna en autobús.

Pese al siniestro, las citadas fuentes han indicado que el tren ha quedado "operativo" y ha sido autorizado para que abandone la zona donde se ha registrado el alcance. Como consecuencia, la circulación de trenes entre Marchena y Osuna ha quedado interrumpida, por lo que se ha establecido plan de transporte alternativo por carretera entre las citadas localidades.

La circulación quedó restablecida a las 15,00 horas, cuando la vía ha quedado operativa para la circulación de trenes, viéndose afectados tres Media Distancia: un Sevilla-Almería, un Almería-Sevilla y un Sevilla-Osuna. Los pasajeros los trenes han tenido que ser trasladados por carretera, plan alternativo previsto hasta que la incidencia finalizara.

El suceso se ha producido en un paso a nivel "sin barreras", donde el tren circulaba "en vista", es decir, a una velocidad reducida. Así, sobre las 12,10 horas, se ha producido un "alcance del tren por irrupción del vehículo en la vía". Como consecuencia, ha fallecido el conductor del turismo, un varón de 30 años de edad y vecino de Marchena, según ha precisado la Guardia Civil a Europa Press.

Emergencias 112 Andalucía ha indicado que un auxiliar del tren de pasajeros fue quien alertó del arrollamiento en la antigua carretera de La Lantejuela a Osuna. A la zona se han trasladado efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, que han liberado al conductor del coche, única víctima mortal del siniestro.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
"No habrá oposiciones hasta que la UE aclare lo de los interinos"
chevron_right
Sopeña reúne en San Pablo a 850 personas por el Día de la Paz