Actualizado: 17:02 CET
Martes, 18/02/2020

Sevilla

El italiano Faniel y la polaca Trzaskalska rompen los pronósticos

El italiano Eyob Faniel y la polaca Izabela Trzaskalska ganaron este domingo la XXV Medio Maratón de Sevilla rompiedo los pronósticos: no ganaron los africanos

Los ganadores.

1

La Media Maratón por Las Setas.

2

La Media Maratón por Las Setas.

3

El italiano Eyob Faniel y la polaca Izabela Trzaskalska ganaron este domingo la vigésima quinta edición del Medio Maratón de Sevilla, disputado sobre un circuito urbano por el casco histórico de la capital hispalense, rompiendo los pronósticos que daban como favoritos a los atletas africanos.

Faniel, un corredor de origen eritreo, batió el récord de la prueba gracias a su tiempo de 1 hora y 44 segundos (1h00:44) y mantuvo un duelo vibrante con sus vecinos etíopes: Kasahy Atsebha, al que superó por sólo dos segundos al término de un esprint vibrante; y Agunafr Bekele, tercero con un crono de 1h01:35.

Entre los españoles destacó el magnífico sexto puesto de Víctor García, un atleta especializado en los obstáculos que debutaba en la distancia y fue sexto con una marca muy digna de 1h06:14 que augura buenas cosas en su transición al asfalto.

 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La polaca Izabela Trzaskalska ganó la prueba femenina con un tiempo de 1h11:09, aunque lo más llamativo fue la segunda plaza de Marta Galimany, que pulverizó su récord personal (1h11:13) y mostró sus cartas de cara al logro de la mínima olímpica en maratón que intentará dentro de un mes también en Sevilla.


El mérito de la catalana Galimany se percibe en su triunfo sobre la británica Lilly Partridge, una de las mejores especialistas europeas, ganadora de la "Media" sevillana en 2018 y que no pudo seguirla en el último kilómetro, por lo que acabó tercera con 1h11:31.

 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La campeona olímpica de los 200 metros mariposa, Mireia Belmonte, participó en la carrera dentro de un programa auspiciado por uno de sus patrocinadores, Plátano de Canarias, y logró cubrir los 21.097 metros con una marca muy honorable de 1h39:30.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Víctor García-Rayo recibe el premio Bambalina de Plata 2020
chevron_right
La Marea Blanca vuelve a recorrer Sevilla pidiendo mejoras en sanidad