Actualizado: 17:02 CET
Martes, 18/02/2020

Sevilla

La ROSS abre el proceso de selección para ser su director gerente

La orquesta sevillana abre este lunes el proceso de selección para cubrir el puesto de director gerente, cuyas bases se pueden consultar ya en www.rossevilla.es

  • Concierto de la ROSS.

El Consejo de Administración de Orquesta de Sevilla, SA (OSSA), entidad gestora de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y de la que el Ayuntamiento ejerce actualmente la vicepresidencia, abre este lunes el proceso de selección para cubrir el puesto de director gerente, cuyas bases se pueden consultar ya en la web www.rossevilla.es.

Su plazo para la presentación de solicitudes estará vigente durante 15 días hábiles, de manera que se extenderá hasta el viernes 14 de febrero. El Ayuntamiento explica en una nota de prensa que las bases, además de estar en la web, serán publicadas en medios de comunicación y redes sociales y, de conformidad con las bases aprobadas, al término del plazo de presentación de solicitudes la Comisión de Selección deberá constituirse y estudiar las distintas candidaturas para realizar una preselección de candidatos a quienes solicitar la realización de una propuesta para la dirección, gestión y administración de la ROSS.

El puesto de director gerente quedó vacante en junio de 2016, después del cese de Remedios Navarro, quien compaginó entonces la dirección tanto de la Sinfónica como del Teatro de la Maestranza. Tras su marcha, el puesto había permanecido vacante, exceptuando el período comprendido entre julio de 2017 y junio de 2018 en el que John Axelrod, entonces director artístico y musical de la ROSS, se ofreció a ejercer la labor de gestión, ejerciendo, durante esa etapa, el cargo de consejero delegado.

Con posterioridad a la etapa de Axelrod, la plaza fue oficialmente convocada en noviembre de 2018, pero quedó desierta. Con esta nueva convocatoria pública, el Consejo de OSSA confía en que, de resultar exitosa, el nuevo director gerente se incorpore a sus funciones en marzo. Las cuentas de la ROSS se encuentran en estos momentos saneadas, con déficit cero, gracias a las aportaciones extraordinarias desembolsadas por el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.

"Junto con la renovación del consejo de administración de la ROSS y el saneamiento de las cuentas, el siguiente paso es dar estabilidad a su puesto de director y asentar así un escenario de normalidad. Con ello abriremos una nueva etapa en la Sinfónica y de relanzamiento de nuestra prestigiosa orquesta", ha argumentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cs prevé un "caos de tráfico y aparcamientos" en la Ronda de Tejares
chevron_right
El servicio de atención Reur atiende más 10.600 incidencias en 2019