Sevilla

Revuelo de volantes y flecos en la IV edición de Emprende Lunares

Colores vivos, formas geométricas, flecos, transparencias y bordados son algunas de las propuestas de moda flamenca en Emprende Lunares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Colores vivos, formas geométricas, flecos, transparencias y bordados son algunas de las propuestas de moda flamenca que han relucido en la IV edición de Emprende Lunares celebrada en Sevilla.

Esta iniciativa, liderada desde el 2016 por la Fundación Cajasol y la agencia de comunicación Doble ERRE, con la colaboración de Simof, pretende impulsar las carreras profesionales de jóvenes promesas de la moda flamenca en el mercado.

"Aquí hay hueco para profesionales de otra índole y aficionados cuyo sueño ha sido siempre hacer moda flamenca, y que por las circunstancias de la vida no han podido hacerlo" ha recalcado Raquel Revuelta, directora de Doble Erre en la presentación del primer desfile en la sede de la Fundación Cajasol.

Al compás de sevillanas, los diseñadores ganadores del concurso previo han presentado sus colecciones originales en un desfile que ha arrancado con la apuesta del onubense Alberto Vicente, defensor de la costura hecha a mano y del traje tradicional para quien esta experiencia ha supuesto un cambio total en su carrera.

En su colección "Flamencura Sin Cura" ha apostado "por que no se pierdan los lunares, las formas flamencas, los trajes de gitana de toda la vida, siempre poniéndole un punto de exclusividad y de belleza".

La gala ha continuado con la creatividad de la firma cordobesa Cariola By Bordado Flamenco, que ha deleitado en la pasarela con trajes de su colección 'El Sol entre las Estrellas' inspirados en la obra 'El Paraíso' del poeta italiano Dante Alighieri.

La fuerza y la elegancia han protagonizado la costura de Ani Roldán, que ha dedicado su colección 'Alborozo' a las mujeres luchadoras que se crecen ante la adversidad y ha incorporado complementos innovadores como ramilletes de flores o pendientes adornados con animales e insectos.

El desfile ha seguido su curso con los diseños de Algarabía Moda Flamenca, entallados y combinados con encajes, transparencias y mantones, que han conformado su primera propuesta 'Luces del Sur'.

La pasión por la moda flamenca de la firma PECA ha puesto punto y final a la gala con su muestra 'Fragua', compuesta por trajes sofisticados inspirados en la moda de la alta sociedad de los años 60 propia de las actrices Grace Kelly, Audrey Hepburn o Ingrid Bergman.

El concurso previo, que en esta edición ha contado con más de 50 candidatos, da la oportunidad a los diez ganadores de participar en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) del próximo año, además de formación empresarial en el Instituto de Estudios de la Fundación Cajasol y una clase magistral en el taller de Lina.

En la cita de la creación de Carmen Serrano/Marichica ha recorrido la pasarela con 'El olor del alma', que rinde homenaje a los olores de la vida, seguida de 'Rutilare', una colección de Gracia Cifuentes que recuerda al arcoiris, y de las apuestas de Carmen Benítez, MG Macías y Makara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN