Sevilla

La Diputación espera ya luz ver de la UE a los planes Emprendejoven

Remite al Diario Oficial de Bruselas la licitación de las 52 acciones formativas destinadas a fomentar el emprendimiento en pueblos de menos de 5.000 habitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Villalobos con alcaldes y concejales. -

La Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha enviado al Diario Oficial de la Unión Europea el anuncio correspondiente a la licitación de las 52 acciones formativas comprendidas en el programa Emprendejoven, destinado a habilitar itinerarios formativos orientados al empleo y el emprendimiento en localidades de menos de 5.000 habitantes o de menos de 10.000 con decrecimiento poblacional en los últimos diez años.

A la licitación del programa podrán acceder cuantas empresas estén interesadas en la formación ofertada. El importe total de la citada licitación asciende a 1.341.600 euros.

Está previsto que en el mes de abril comiencen las primeras acciones formativas de este proyecto 'Emprendejoven', acciones que están destinadas a formación específica, en modalidad presencial y dirigidas a personas jóvenes desempleadas, registradas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación ni formación, mayores de 16 años y menores de 30 años.

El total del proyecto ofrece 24 temáticas distintas, en ámbitos tales como turismo, agricultura ecológica, administración, robótica, informática, construcción, carpintería, textil, energías renovables, instalaciones eléctricas, fontanería, comercio, o multiaventura, entre otras.

La información completa de toda la documentación requerida para participar en esta licitación puede consultarse en el perfil del contratante de la web de Prodetur (www.prodetur.es ), toda vez que este programa está financiado con cargo al plan de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (Ayudas EMP-POEJ).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN