HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:46 CET
Jueves, 20/02/2020

Sevilla

De Loving Art: ‘Rostros’

El Museo Antiquarium acoge una muestra colectiva en la que participan 40 artistas

  • Detalle del cartel de la exposición.

El Museo Antiquarium ICAS, Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla, acoge la interesante muestra Rostros, trasfondos del alma, de Loving Art.

Este proyecto expositivo reúne diferentes formas de enfrentarse, o utilizar, el rostro de 40 artistas andaluces. Una muestra donde apreciar cómo el arte contemporáneo andaluz ha evolucionado del retrato puramente estético y representativo hacia diferentes corrientes plásticas, coexistiendo infinidad de mundos en torno a un mismo elemento: el rostro.

Hacia el camino de la libertad plástica, el artista siempre se ha enfrentado a la silueta facial como punto de partida para expresar sus sentimientos, emociones, miedos o crear nuevos seres. El rostro como identificación o imagen del ser humano, elemento común y diferenciador, primer elemento del dibujo de un niño y reflejo de nuestro estado de ánimo.

La exposición, que estará comisariada por  Ignacio Diez Lasso, Blanca Molina León y Fernando Mañes Izquierdo, se estructura en cuatro bloques principales independientes pero, de alguna forma, ligados entre sí: El retrato, Continuidad academicista; Punto de partida, Siluetas, líneas y formas; Reflejo interior,  Emociones y sentimientos; y Des configuración, Máscara material e inmaterial.

Los horarios de apertura de esta exposición colectiva serán: De martes a sábado, de 10.00 a 20.00; los domingos de 10.00 a 14.00. Los lunes permanecerá cerrado el recinto.

También existe la posibilidad de realizar visitas guiadas, que serán de una duración de 20 minutos y que estarán disponibles los jueves a las  19.00 y los sábados a las 12.30.

Loving Art Andalucía, entidad promotora de artistas andaluces, surge por la unión de un grupo de diseñadores, artistas y empresarios que buscan promover el talento en el campo del arte, la cultura y la innovación de Andalucía.

Magasé propone un nuevo modelo de galería, que además de punto de referencia para adquirir arte, sea un movimiento donde los artistas de manera conjunta puedan promover nuevas formas, contenidos y visiones del arte. Un promotor de la libertad y la creatividad, como base de la evolución social.

Los artistas participantes en Rostros, trasfondos del alma, son los siguientes: Teresa Peña González, Sergio Romero Linares, Sergio Cruz, Rita del Río, Richard Saad, Raúl Montes Ruiz, Pedro Rodríguez Garrido, Patricio Hidalgo, Pablo Yáñez, Murdo Ortiz, Miriam Cubiles, Merche González, Martín Lagares, María JL Hierro, Margarita Vázquez Espinosa, Marga García Pinto, Manuel Mancera, M. José Forné Fernández, Leonor Barrero, Justo Mesa, Jaime Abaurre, José Carlos González, Jonipunto, Joaquín González, Jaime Gil Arévalo, Gracy Jaramago, Gonzalo Llanes, Gloria Carnero, Gema Climent, Fernando Bocio, Erick Alcántara, Emilio Subirá, Daniel Franca, Concha Barón, Aurora Jiménez Castillo, Angelino Carracedo, Ana Langeheidt, Ana Feu, Ana Becerra y Agus Díaz Vázquez.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Precintados tres locales en la madrugada del domingo en Sevilla
chevron_right
Sevilla y Málaga siguen líderes en la creación de empresas