HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 03:01 CET
Miercoles, 19/02/2020

Sevilla

Itinerario peatonal para unir Avenida Dinamarca con Parque Bermejales

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Gerencia de Urbanismo y del Distrito Bellavista-La Palmera, ha iniciado las obras del nuevo itinerario peatonal

  • Visita a las actuaciones.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Gerencia de Urbanismo y del Distrito Bellavista-La Palmera, ha iniciado las obras del nuevo itinerario peatonal de la Avenida de Dinamarca.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 37.331 euros y tiene como objetivos facilitar el tránsito de peatones desde Los Bermejales hasta el parque de la barriada de forma segura y accesible, mejorar la plataforma en la que se asienta, evitar la ocupación de la acera por parte de vehículos e incluir mobiliario urbano que mejore el espacio.

En estos primeros días de obra, Urbanismo está procediendo a realizar los trabajos de excavación pertinentes tras los cuales acometerá la terminación, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Los dos nuevos puntos de conexión se disponen a continuación de los dos pasos de cebra que existen para cruzar la calzada que separa las viviendas del espacio terrizo, de manera que la trayectoria desde las edificaciones a las inmediaciones del parque se realice en línea recta. Su pavimentación se realizará en hormigón desactivado, similar al del acerado perimetral del parque, homogeneizando el diseño del entorno.

En el marco de esta actuación, se procederá también a instalar unas barreras que impidan el acceso de turismos. Para ello se colocará una protección metálica galvanizada de 40 centímetros de altura en los laterales de los accesos en la franja comprendida entre la calzada y el carril bici, y se instalarán marmolillos en lugares estratégicos.

La actuación se completará con la colocación de bancos y papeleras en el acerado para "hacer más amable el recorrido peatonal junto a las señales correspondientes".

La delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, quien realizó una visita esta semana a las obras que se están realizando en la Avenida de Dinamarca, ha destacado que esta intervención "responde a una demanda de los residentes y de las entidades, que reclamaban una mejor conexión con esta zona verde que es un pulmón de la ciudad, y continuará con nuevas actuaciones que se están diseñando para mejorar la zona".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Licitan las obras de tres locales de Emvisesa para albergar proyectos
chevron_right
Ciudadanos tilda de "insostenible" la quema de coches en la Barzola