Sevilla

Educación da la razón a los padres y anuncia tres obras en el IES

Imbroda confía en que las tres actuaciones en el centro de Camas, "que llevan años esperando que se resuelvan", se ejecuten en los próximos meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Educación, Javier Imbroda, en su comparecencia parlamentaria de este miércoles. -

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha anunciado que "ya hay tres actuaciones en marcha" en el IES Tartessos de Camas (Sevilla), con una inversión de alrededor de 500.000 euros, toda vez que ha asegurado que las familias --que han convocado dos días de paro y una marcha a pie hasta la sede de la Consejería-- "tienen toda la razón".

"Las familias del IES Tartessos tienen toda la razón, porque son unas actuaciones que llevan años esperando que se resuelvan", ha señalado en declaraciones a los periodistas en Sevilla, para añadir que "ya tienen tres actuaciones en marcha para ejecutar en los próximos meses" y "espero que en pocos meses esté resuelto", ha afirmado.

Estas actuaciones, según indica la Consejería de Educación en un comunicado, contemplan la sustitución de la montera de la cubierta, que se va a realizar a través de un contrato menor y cuya obra está prevista que comience en menos de un mes, así como un muro de cerramiento, suelo de gimnasio y reforzar de los aseos, con un inicio de obra en dos o tres meses. "La ejecución se hará a través de un acuerdo marco que se ha firmado y se está ultimando con más de cien empresas", concreta.

Además, se llevará a cabo la adecuación del aula taller de Ciclo Formativo de Educación Infantil, que "está en proceso de nueva licitación porque el anterior concurso quedó desierto". El plazo estimado de inicio de obra se sitúa en entre tres y cuatro meses.

Hay que recordar que la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del IES Tartessos ha convocado sendas jornadas de paro lectivo para este jueves y el viernes en dicho centro educativo, así como una marcha a pie hasta la sede central de la Consejería de Educación la primera de estas jornadas, a cuenta del "obsoleto, ruinoso e indigno" estado de las instalaciones.

"Casi 900" de los 941 alumnos del instituto de educación secundaria (IES) Tartessos, perteneciente a Camas (Sevilla), han secundado este jueves la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del centro en demanda de las obras de mejora reclamadas desde hace años en este instituto, celebrando además unas 300 personas una marcha a pie desde la citada localidad hasta la sede de la Consejería de Educación, en el edificio Torre Triana de la Cartuja.

Una portavoz de la AMPA ha explicado a Europa Press que la propia dirección del centro habría contabilizado sólo a unos "60 alumnos" en las clases este jueves de un total de 941, con lo que la primera jornada de la huelga educativa convocada en este centro habría sido secundada por "casi 900" estudiantes.

En el marco de esta primera jornada de huelga, unas 300 personas entre las que figuraban alumnos, padres y madres de los mismos y profesores del instituto han protagonizado una marcha a pie desde el instituto, enclavado en Camas, hasta la sede de la Consejería de Educación, donde han celebrado una concentración en demanda de soluciones al "obsoleto, ruinoso e indigno" estado de las instalaciones. Y es que según esta portavoz de la AMPA, la comunidad educativa del IES Tartessos sufre "riesgos" a cuenta de las deficiencias arquitectónicas del centro.

El recinto, según la AMPA, presenta "humedades, paredes de azulejos que se caen, baños inutilizables, un patio permanentemente encharcado muchos días después de que haya dejado de llover, tuberías rotas, persianas que no funcionan, grietas en las paredes, ausencia de calefacción o el suelo del gimnasio roto", entre otros aspectos, toda vez que tanto en 2017 como en 2019 han mediado convocatorias de huelga a cuenta de esta situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN