HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:39 CET
Viernes, 21/02/2020

Sevilla

Vox concentra a miles de personas en Sevilla por la "unidad" de España

Vox ha congregado este domingo a miles de personas en la plaza Nueva de Sevilla en defensa de la "unidad" de España, un breve acto al ritmo de Manolo Escobar

Vox ha congregado este domingo a miles de personas en la plaza Nueva de Sevilla en defensa de la "unidad" de España, un breve acto al que han asistido los parlamentarios nacionales de la formación política por la provincia sevillana Reyes Romero, Curro Contreras y Jacobo González-Robatto.


Vox ha cifrado en 3.000 los asistentes a la concentración, durante la cual se han exhibido numerosas banderas nacionales y carteles con el lema "España existe" y han sonado por megafonía varios temas musicales, el más aplaudido y coreado "Y viva España" de Manolo Escobar.

En su intervención durante la concentración, la diputada Reyes Romero ha subrayado que la soberanía española está "amenazada" por "un Gobierno en manos del separatismo" y ha pedido que se respete "la libertad, la convivencia y la igualdad" a la vez que ha alertado del actual momento de "profunda descomposición y crisis nacional".



Al Gobierno español le ha exigido que, "como prometió, combata a los enemigos del orden constitucional", y al presidente Pedro Sánchez le ha reclamado que cumpla su promesa de traer detenido "al golpista Puigdemont", momento que provocó una sonora ovación de los asistentes.

También fue muy secundada la petición de que el presidente español detenga "al condenado Quim Torra", como ha exigido la diputada, que ha criticado a los "aliados" del Gobierno, en alusión a Unidas Podemos, por "debilitar" la democracia en países hispanoamericanos.

"En defensa de la concordia nacional, llamamos a los votantes de todos los partidos", también a los de izquierda, "que son los más estafados" porque considera que la mayoría de ellos no quieren que su voto sirva "para romper España", ha subrayado la diputada, que ha concluido su intervención con un "¡Viva España y viva el rey!".

Tras la única intervención durante la concentración, ha sonado el himno español y después del breve acto, los asistentes han permanecido el plaza y han coreado gritos como "España, España", "yo soy español, español, español" y "España, unida, jamás será vencida".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Tussam cierra el año 2019 con un crecimiento del 2,3% en los viajes
chevron_right
La campaña de plantación 19-20 supera ya los 600 árboles nuevos