HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:24 CET
Jueves, 20/02/2020

Sevilla

Cambia de juzgado el caso del accidente de Tussam en el Duque

Quedan aplazadas las primeras declaraciones de las víctimas al pasar la investigación de Instrucción 11 al 20, que ha recibido el primer parte médico

  • El choque en la Plaza del Duque.

La declaración de dos de las víctimas que tenían previsto declarar este miércoles tras el accidente registrado el pasado 7 de diciembre en la Plaza del Duque de Sevilla, en el que un autobús de Tussam colisionó con el escaparate de un establecimiento situado en la esquina de Duque con Campana y en el que resultaron heridas diez personas, ha sido suspendida por un cambio del juzgado.

En concreto, el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, que iba a encargarse de la investigación e iba a tomar las declaraciones a estos dos peatones, se ha inhibido en el 20, al recibir este juzgado el primer parte médico tras el accidente al encontrarse de guardia, según ha informado a Europa Press el abogado de estos dos heridos, David Andana.

Así, aunque el juzgado número 11 admitió la denuncia de estas dos víctimas, ha traspasado la causa al número 20, el cual tiene que pronunciarse si asume esta investigación, motivo por el que las declaraciones para que ratifiquen la denuncia han sido aplazadas.

Hace unas semanas el Juzgado de Instrucción número 11 dictó un auto en el que incoaba diligencias previas, citaba a estas dos personas a declarar y oficiaba a la Jefatura de Policía Local para que procedieran a practicar gestiones encaminadas al esclarecimiento de los hechos investigados, debiendo remitir copia del atestado de su día instruido o aquellas diligencias practicadas tras el accidente, facilitando relación de todos aquellos lesionados, así como que informaran de la existencia de cámaras que hubieran grabado los hechos y, de ser así, se remitiera la grabación.

En el citado auto, que previsiblemente asumirá el juzgado número 20, la juez observó "la posible existencia de una infracción penal" tras la denuncia presentada por estas dos personas. En concreto, en la misma, pedían acordar diligencias como el ofrecimiento de acciones a los perjudicados, el reconocimiento forense de los mismos y librar oficio a la Policía Local para que investigue las causas exactas del atropello.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de diciembre a las 15,15 horas cuando un microbús, que ofrece servicio a la línea C5, "perdió el control" por causas que se investigan y terminó venciendo la valla de protección que existe en el acerado, colisionando contra el escaparte de un establecimiento donde detuvo su marcha sin llegar a acceder al interior

Tras los hechos, cuatro de los heridos fueron trasladados al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío, otros cinco al Virgen Macarena y uno a Fremap con varias facturas y policontusiones. El conductor, que también resultó lesionado, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogadicción.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
55.000 euros a la familia del muerto en el Alcázar al caerle una rama
chevron_right
Otro frente contra Uber: denuncia por "cesión ilegal de trabajadores"