HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:10 CET
Martes, 07/04/2020

Sevilla

Rubi admite que "rivales como el Alavés" se le "atragantan" al Betis

El entrenador del Real Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', manifestó este viernes que espera "no dar pasos atrás ante rivales como el Alavés"

Cargando el reproductor....

El entrenador del Real Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', manifestó este viernes que espera "no dar pasos atrás ante rivales como el Alavés", al que visita el domingo y que, admitió, se le "atragantan" a su equipo, que intentará "imponer la idea de juego" en Mendizorroza.

Antes de dirigir un entrenamiento en la Ciudad Deportiva verdiblanca, Rubi destacó en rueda de prensa que "es importante que se juegue a lo que el Betis quiere, y no a lo que quiere el Alavés".

En su opinión, el conjunto vitoriano "ha acertado" con el fichaje de "dos delanteros muy difíciles de parar" y que suponen "el 70 por ciento de los goles" que marcan, por lo que plantearán "un reto defensivo" al Betis.

El preparador catalán calificó a su nuevo pupilo, el centrocampista cedido por el Barcelona Carles Aleñà, como "un gran futbolista; está aquí en plenas condiciones, a su máximo nivel en lo físico", por lo que "tiene muchas opciones de ir a Vitoria", ya que el cuerpo técnico ha "hablado con él para acelerar los automatismos".

Rubi considera "un lujo tenerlo recién comenzado el mercado de invierno" porque "se ha ganado un tiempo muy importante" y se felicitó de que el homenaje a Joaquín Sánchez por su renovación "fue para él un acto de beticismo en vena".

Con la llegada de Aleñà, el técnico barcelonés cree que cuenta con "varias posiciones en las que muchos futbolistas se pueden sentir cómodos", de modo que espera "ser justo con el rendimiento" de cada cual, aunque advirtió de que es "interesante mantener el triángulo en el mediocampo".


Para el vértice de este triángulo, que puede "ocupar con un central o con otro perfil", Rubi admitió que la secretaría técnica "está barajando una posibilidad de jugador más defensivo en el centro del campo, pero hay muchos intereses a nivel económico y estas cosas se deben mirar bien".

El entrenador bético está "convencido de que no son nada" los "siete puntos" que les separan de la zona europea, pues, "en el momento que ganas partidos, los de delante siempre no ganarán y vas recortando", aunque reconoció que deben "recortar esa distancia en enero para llegar al tramo final con posibilidades".

También se refirió al estado físico del centrocampista portugués William Carvalho, lesionado desde hace tres meses y que "está empezando a trabajar cada día a más ritmo", y explicó que "las perspectivas es que a final de mes esté compitiendo", lo que hace que el club deba "reforzarse pero sin condicionar el futuro, y más con jugadores como él, que va a llegar pronto". 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La activista María Luisa Laviana, premio Jabalí Sierra Norte 2019
chevron_right
Intervenidas unas ocho toneladas de tabaco de contrabando en Sevilla