Sevilla

Dos Hermanas licita otros tres kilómetros de su carril bus reservado

El presupuesto base es de 2,5 millones de euros, el plazo de ejecución de ocho meses y el tramo a hacer será el comprendido entre La Motilla y Las Torres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación del Metro de Sevilla. -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha sacado a licitación la tercera fase de la plataforma reservada para el carril bus que discurre por la Avenida 4 de diciembre. El tramo que ahora se construirá es el comprendido entre La Motilla (glorieta Avenida José Luis Prats) y la barriada Las Torres. En concreto, en torno a 3,5 kilómetros de carril bus que contarán con “varias paradas y un sistema semafórico que le dará absoluta prioridad al servicio público de transporte”, tal y como explicó el delegado de obras y proyectos del Consistorio nazareno, Francisco Toscano Rodero, el pasado 27 de diciembre.

El plazo de ejecución es de ocho meses y el presupuesto base de 2.561.983 euros más IVA, según la información publicada en el perfil del contratante. Con esta cantidad, se realizarán trabajos de excavación, saneamiento, pavimentación y asfaltado, así como se instalará el alumbrado y la señalización necesaria.

El plazo para que las empresas presenten sus ofertas termina el próximo 27 de enero.

El primer tramo de esta plataforma reservada para el autobús ya está terminado, según confirmó el delegado de obras y proyectos. Las obras se adjudicaron en febrero de 2019 y supusieron la conexión de Olivar de Quintos (parada de la línea 1 del Metro) con la Avenida Adolfo Suárez, un total de 4,5 kilómetros en los que fueron necesarios una inversión de cerca de cuatro millones de euros.

Por esta plataforma reservada discurrirá la línea 6, de nueva creación, y por la que irán autobuses ecológicos. Unirá la barriada Las Torres, recorriendo la Avenida 4 de diciembre y dando servicio a los barrios Virgen de Valme, Parque Giralda, El Rocío, Cantely, San Rafael, Julio Carrasco, La Motilla y Arco Norte, con Etrenúcleos hasta llegar a Olivar de Quintos. Los autobuses pasarán cada 15 minutos.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ya aprobó los precios de los billetes. El sencillo costará 0,75 euros y 0,42 euros a los viajeros que tengan la Tarjeta del Consorcio de Transporte.

La plataforma completa supone unir la línea 1 del Metro con el núcleo urbano de Dos Hermanas gracias a once paradas en 8,25 kilómetros.

Los trabajos de construcción de esta arteria se prevén en tres fases. La primera de ellas ya está terminada, la tercera se acaba de adjudicar y la segunda transcurrirá desde Dehesa de Doña María hasta la Avenida 4 de diciembre. En esta segunda fase, se prevé un viaducto de algo más de 800 metros que tendrá una sola parada en la Casilla de Los Pinos, donde se anunció un futuro apeadero de Renfe.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN