Sevilla

El objetivo de Espadas para 2020: llegar a "acuerdos"

El alcalde reconoce que 2019 ha sido "complejo" y pide avanzar en temas pendientes como el desarrollo del plan de aparcamiento y la generación de empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde Juan Espadas. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha afirmado que se cierra un ejercicio 2019 "complejo" ante la "complejidad de llegar a acuerdo" por la celebración de varias citas electorales, mientras que insiste en que 2020 hay que entrar en la "dinámica de acuerdos con otras fuerzas políticas" para avanzar en temas pendientes de la ciudad como el desarrollo del plan de aparcamientos o generar un mayor impulso en la creación de empleo.

A preguntas de los periodistas, tras inaugurar la remodelada plaza Salesiano Don Ubaldo, Espadas ha recordado que en 2019 los presupuestos municipales han estado prorrogados ante esa "complejidad" de acordar por las elecciones, lo que ha llevado a que "no se vaya al ritmo que se debería".

"Ha sido un año complicado en el que se han rematado compromisos del ejercicio anterior, algunos de ellos muy importante y significativos, aunque se podía haber avanzado más en proyectos como la ampliación del tranvía pero ha sido imposible alcanzar acuerdos", añade.

Por tanto, considera que se cierra un 2019 con "una mezcla de proyectos terminados y compromisos realizados pero también de cuestiones pendientes que no pueden esperar más y que hay que desbloquear". En este sentido, destaca la "magnífica noticia" de que ya se tengan aprobados inicialmente los presupuestos municipales, esperando que sean ya definitivos en enero, y plantea la necesidad de entrar en un una dinámica de "acuerdos con otras fuerzas políticas".

El primer edil recuerda que Adelante Sevilla ya ha dado respaldo a los presupuestos y a otras iniciativas en materia de movilidad que se comenzarán a ejecutar en 2020, como el plan de Sevilla Respira. Entre los asuntos que espera acordar con el resto de grupos, menciona así el sacar adelante un plan de aparcamientos "ambicioso, que está preparado"; a la par que insiste en que el Plan de Movilidad Urbana sea un "elemento de consenso y no de confrontación".

Por último, aboga como prioridad para 2020 a que la actividad económica en la ciudad "siga adelante", mencionando los datos de licencia de obras de vivienda en aumento, así como de otras actividades productivas que "tiene que generar más empleo". "Estamos en un estancamiento de la cifra de empleo y hay que impulsarlo para desterrar este problema", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN