Sevilla

Triana estrena diez años después la nueva plaza Salesiano Don Ubaldo

Tras una inversión de cerca de 800.000 euros, los vecinos de la zona cuentan con nuevas zonas de juego para niños y mayores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los residentes piden que se vallen las entradas y salidas para evitar el vandalismo

La ocasión bien lo merecía. Los vecinos de la plaza Salesiano Don Ubaldo, en Triana, han celebrado esta mañana que tienen un espacio verde completamente remozado después de más de diez años esperándolo.  Con anís, mantecados y  hasta ponche, una treintena de vecinos, entre ellos algún que otro abuelo con los nietos, han abierto oficialmente con el alcalde de la ciudad la nueva plaza, en la que el Ayuntamiento de Sevilla ha invertido cerca de 800.000 euros desde que comenzaron las obras el pasado mes de abril.

“Cuando se quiere, se puede”, ha afirmado el alcalde Juan Espadas ante unos vecinos que, de tanto luchar por tener una plaza “de dulce”, ya han puesto deberes nuevos al Gobierno municipal. Ahora piden que se vallen las entradas y salidas de la plaza para evitar el vandalismo. “Hace falta mucha pedagogía. Esto no puede ser una batalla de mayores contra jóvenes. Se trata de convencer a todos de que en este espacio se respire cultura cívica”, ha subrayado el alcalde, especialmente satisfecho de haber sido “un salesiano (en alusión a sus estudios en los Salesianos de La Trinidad)”, el que haya hecho posible este proyecto, del que empezó a hablarse en 2007, cuando el Ayuntamiento recepcionó el espacio, siendo entonces delegado el socialista Alberto Moriña.

El alcalde abre la nueva plaza Salesiano Don Ubaldo.

Manuel López, vecino de la zona y uno de las tres personas que, desde entonces, ha abanderado la recuperación de la plaza ha hecho un llamamiento a la “obligación de todos de conservar” lo hecho, que pasa por nuevas zonas de juegos infantiles inclusivos, una zona de máquinas para ejercicio de los mayores y un suelo drenante que recoge el agua de lluvia, la lleva hasta unas canalizaciones y se usa para regar las zonas verdes de la plaza.

El alcalde abre la nueva plaza Salesiano Don Ubaldo.

Sobre el vallado, el alcalde Espadas ha afirmado que se está estudiando y que ya hay experiencias en ese sentido en la ciudad, aludiendo a que se trata de un espacio con mucha afluencia de paso, ya que en la zona hay varios comercios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN