Sevilla

El mar volverá a inundar la Avenida de la Constitución con 'Abismos'

El pasacalles 'Abismos', de la compañía Remue Ménage, volverá a inundar de color, luz y vida marina esta tarde la céntrica avenida de la Constitución

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pasacalles 'Abismos', de la compañía Remue Ménage, volverá a inundar de color, luz y vida marina esta tarde la céntrica avenida de la Constitución, desde la avenida de Roma hasta la Plaza de San Francisco.

El Ayuntamiento, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), y el Acuario de Sevilla han aunado esfuerzos para traer a la ciudad esta iniciativa en la que se funden arte y naturaleza en un espectáculo en formato de pasacalles y "pensado para despertar la fantasía de los niños".

El montaje plantea un recorrido por las profundidades marinas, "el hábitat más grande del planeta y donde hay unas asombrosas flora y fauna". Así, en dos pases, a las 17,00 y 19,00 horas, este cortejo luminoso transportará a los ciudadanos a un "fantástico universo marino a ritmo de percusión y sonidos electrónicos".

El primero de los pases saldrá de la avenida de Roma y llegará a la plaza de San Francisco por la avenida de la Constitución, mientras que el segundo pase hará el recorrido a la inversa.

Medusas centellantes, peces voladores, zancudos, bailarines y marionetistas forman parte de este cortejo que recorrerá las calles del centro. Además, cuatro músicos en vivo y un total de 13 artistas ponen en pie un pasacalles marino que ofrece al público sevillano una Navidad "diferente, imaginativa y ligada a la naturaleza y a la conciencia ecológica".

Procedente de París, la compañía Reme Ménage reúne artes plásticas, danza, teatro, circo, música, títeres y estructuras en movimiento para universos vivos sobre diversas temáticas. "Su destreza reside en adaptar la danza y el espectáculo contemporáneo al territorio urbano, generando experiencias inmersivas en el corazón de la ciudad y con las que el público se convierte en parte del espectáculo, como un protagonista más", según el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN