Sevilla

Jaime Bretón pide un impulso al proyecto para las naves de Hytasa

El Comisionado para el Polígono Sur se ha reunido con la portavoz municipal de Vox en Sevilla, Cristina Peláez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bretón y Peláez. -

El comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, ha mantenido este martes una reunión con la portavoz municipal de Vox en Sevilla, Cristina Peláez, a quien ha pedido su colaboración para que el Ayuntamiento impulse el desarrollo de las naves del polígono Hytasa "en desuso desde hace décadas".

En un comunicado, el comisionado indica que se trata de una de las "reivindicaciones históricas" del Plan Integral del Polígono Sur, por la importancia de "permeabilizar el polígono con una de las barreras físicas que lo hace permanecer aislado de alguna forma de la ciudad".

Bretón ha manifestado que esto supondría tirar la "primera barrera física y social del Polígono", tras lo que ha trasladado a Peláez "la importancia del desarrollo de un proyecto" que, además, "no tiene coste para el Ayuntamiento porque seria gestionado por promotores privados y permitiría el desarrollo de esta zona abandonada de la ciudad ,en un sitio estratégico de la misma con buenos accesos a la SE-30, que dispondría de equipamientos culturales y sociales que estaba proyectados antes de las crisis y que la Gerencia de Urbanismo debería impulsar como uno de los proyectos urbanísticos mas importantes de la ciudad".

De su lado, Peláez se ha comprometido a "defender y mantener en la agenda política todas las iniciativas encaminadas a solucionar de manera definitiva los problemas del Polígono Sur de Sevilla y, en concreto, las zonas más desfavorecidas, como las 624 viviendas". Así, se ha mostrado a disposición de Bretón para "seguir trabajando para que se pase de las palabras a los hechos, porque el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía no pueden seguir viviendo de espaldas a una realidad que no es otra cosa que un gueto a cuatro kilómetros del centro de la ciudad".

"Vamos a apoyar al comisionado para que el Ayuntamiento acometa cuanto antes el desarrollo de las naves del polígono Hytasa abandonadas desde hace años, así como la eliminación del muro que supone una barrera física que aísla la zona del resto de la ciudad", ha aseverado, incidiendo en que el principal problema es que "se desconoce el compromiso real de las diferentes administraciones implicadas".

Sin embargo, teme que ninguna de esas administraciones estén "realmente interesada en abordar un asunto extremadamente complejo porque no les reporta interés electoral o político, como se ha comprobado recientemente con la reubicación de la comisaría de Policía Nacional que, finalmente se está construyendo fuera del Polígono Sur".

Además, ha aseverado que "ha pasado el tiempo de las buenas intenciones y las declaraciones públicas, han pasado demasiados años
como para seguir confiando en las palabras cuando lo que vemos, a ojos vista, es que la situación social, económica y urbanística sigue siendo, en la práctica, la misma que hace 20 años". "Ha llegado el momento de afrontar de una vez por todas y ser valientes", insiste.

"En VOX tenemos muy claro que la solución a los problemas del Polígono Sur pasa por un nuevo plan integral, pero de verdad, con políticas comprometidas y presupuesto. Con un plan social realista, con un proyecto de reurbanización solvente y con la erradicación de la infravivienda, que contemple la desaparición total de las 624 viviendas, el Polígono Sur tendrá futuro y su integración en todos los términos sería una realidad", sentencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN