Actualizado: 23:03 CET
Domingo, 26/01/2020

Sevilla

Factoría Cultural acoge un taller de hiphop y una jam session de Haze

Factoría Cultural acoge este martes un taller impartido por el rapero Haze, una clase tras la cual se celebrará una jam session abierta al público

  • El rapero Haze en el rodaje de un videoclip en la Facultad de Filología de la US.

Factoría Cultural acoge este martes un taller impartido por el rapero Haze, una de las voces más destacadas del hiphop actual, una clase tras la cual se celebrará una 'jam session' abierta al público donde participan los artistas Negro Jari, Gipsy Rapper, Manul Dj y el propio Haze, en una cita que contará con una demostración en directo de la grafitera María Diéguez.

La propuesta se enmarca en el proyecto Jóvenes y Cultura Urbana del Ayuntamiento de Sevilla, una iniciativa que surge con el objetivo de construir un espacio de formación y creación artística en torno a la música y el arte urbanos y destinado especialmente a la población joven del Polígono Sur y de otros barrios de la ciudad, como recoge en una nota de prensa el Consistorio.

Factoría Urbana abarca talleres de música, composición de letras y bases musicales impartidos por artistas reconocidos en la escena hiphop nacional. Es el caso de Haze, rapero sevillano criado en Los Pajaritos y que fusiona con su trabajo los ritmos del rap con sonidos flamencos, sus letras suelen abordar temas como la inmigración, la violencia y la droga, con especial énfasis en la vida en barrios desfavorecidos.

Además, Factoría Cultural acoge este jueves el espectáculo 'Origen', producido por Fuera de Serie, colectivo albergado en Factoría Cultural que propicia el apoyo a los jóvenes a través del flamenco.

El proyecto fue creado por el bailaor 'El Torombo', que logró salir del mundo de las drogas que conoció siendo muy joven para dedicarse desde entonces a la enseñanza del baile flamenco a estudiantes de todo el mundo. Tras esta experiencia nació Fuera de Serie, una iniciativa que emplea el flamenco como motor de cambio para adolescentes y jóvenes del Polígono Sur y otras zonas de Sevilla y la provincia.

A su vez, la propuesta quiere seguir contribuyendo al desarrollo social del barrio sevillano y a crear un espacio de enseñanza y crecimiento personal a través del flamenco en todas su áreas. Además, Fuera de Serie brinda ayuda personalizada a jóvenes con situaciones especiales, dotándoles de recursos que propicien su autonomía y su desarrollo. Tras el estreno de 'Origen', Factoría Cultural celebrará en su patio una zambombá.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
PSOE reclama apoyo a la oposición para una incubadora aeroespacial
chevron_right
Prisión para el presunto autor de tres robos en Los Palacios (Sevilla)