Sevilla

El PP pide concreción sobre el futuro de la Gavidia

El grupo municipal preguntará en el próximo Pleno al Gobierno municipal si mantiene "la firme decisión" de dotar de nuevos usos a la antigua comisaría

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gavidia. -

El Partido Popular teme un "nuevo bloqueo" al edificio de la Gavidia tras el pacto presupuestario de socialistas y el grupo Adelante. Por ese motivo, elevará una serie de preguntas al próximo pleno en el que este grupo municipal pretende que se esclarezcan cuestiones relacionadas con el futuro del edificio.

El Partido Popular preguntará “si sigue el Gobierno municipal con la firme decisión de poner en producción el edificio de la antigua comisaría de la Gavidia para su explotación económica y social a través de un proceso de concesión”.

En segundo lugar, se pedirá al alcalde si “puede indicar si en la tramitación de la puesta en producción del edificio se van a mantener los criterios informados en las diferentes reuniones mantenidas con todos los Grupos Políticos y posibles concesionarios en el pasado mandato”.

Para el portavoz popular Beltrán Pérez: “El gobierno del Partido Popular encarriló su enajenación. Espadas, al llegar a la alcaldía la bloqueó para, al cabo de los años, volver a cambiar de criterio con la oposición de los que, ahora, son sus socios. Por tanto, ¿qué futuro se le va dar al edificio?”

Sobre este asunto y, en tercer lugar, el Partido Popular preguntará si “han influido en algún aspecto de la tramitación y de la futura licitación del edificio de la antigua comisaria de la Gavidia los acuerdos producidos entre el gobierno municipal y el grupo de Adelante Sevilla para la aprobación de los Presupuestos municipales del ejercicio 2020”.

“Espadas no ha sabido en cuatro años qué hacer con el edificio de la Gavidia, dando continuos bandazos y mucho nos tememos que su pacto con la izquierda más radical suponga un nuevo bloqueo que condene al edificio a más años de parálisis y abandono”, explica Pérez.

Otra de las cuestiones que elevará el Partido Popular al alcalde tiene relación con los plazos. Así, preguntará sobre “cuándo prevé el alcalde que estén redactados y licitados los pliegos para la enajenación del edificio de la antigua Comisaría de la Gavidia” así como “cuál es el motivo por el que no se ha previsto en el Capítulo de Ingresos del Proyecto de los Presupuestos municipales para el año 2020 la enajenación de la Gavidia”.

“Cada día que pasa, este Ayuntamiento está atacando el bolsillo de los sevillanos a cuenta del mantenimiento del edificio de la Gavidia. Por eso nos preocupan los plazos. Porque hace dos años Espadas incumplió su pacto con el Partido Popular que le obligaba a enajenar el edificio. Y estamos, todavía, en el mismo punto. Por eso necesitamos que el alcalde sea sincero, deje de engañar a los sevillanos y nos diga ya cuando y de qué forma se va a dar solución a este gran monumento de la ineficacia municipal del Partido Socialista como es el edificio de la Gavidia”, concluye el portavoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN