HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 00:00 CET
Viernes, 24/01/2020

Sevilla

El tráfico del Puerto sorteará el Centenario con dos accesos directos

Fomento está construyendo dos viales provisionales para las obras de sustitución de los tirantes del puente que, tras los trabajos, serán para el Puerto

Cargando el reproductor....

El Puerto de Sevilla contará a partir del próximo verano con dos accesos directos a la SE-30 y a la SE-40. Estos dos nuevos viarios, que se están construyendo ya y en los que el Ministerio de Fomento invertirá 11,7 millones de euros, se proyectaron como consecuencia de las obras de sustitución de los tirantes del puente del Centenario, un proyecto que se adjudicará en torno al verano y que tendrá un periodo de ejecución de 18 meses como poco, según cálculos (muy abiertos) de los técnicos de la Dirección General de Carreteras. Será una vez esté adjudicado este proyecto de los tirantes cuando entrarán en servicio los dos nuevos accesos (uno por el oeste, al 16% de su ejecución, y otro por el sur, al 45%), que tienen capacidad para 20.000 coches diarios.  

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El presidente de la Autoridad portuaria, Rafael Carmona, ha puesto esta mañana en valor la colaboración con el Gobierno de España que se traducirá en que estos dos viarios pasarán a ser propiedad del Puerto una vez terminen las obras en el Centenario. Dos viarios interiores con conexión directa tanto con la SE-30 como con la SE-40. “Se va a conseguir una salida cómoda y sin problemas” de los camiones pesados y de las cargas especiales, segmento en el que el Puerto hispalense se está especializando.

Accesos directos al Puerto por la SE-30  y SE-40.

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha visitado con Carmona las obras de uno de los viarios, el que enlazará la SE-30 con la Carretera de la esclusa. Fernández ha resaltado que estos dos enlaces se está construyendo para el supuesto de que fuera necesario suspender el tráfico en el puente del Centenario, extremo que los técnicos descartan. Con estos dos viales, ha enfatizado el delegado del Gobierno en Andalucía, “garantizamos que se podrá cruzar el río”. “Aunque las obras del puente no conllevan su corte, era imprescindible prever vías alternativas que dejarán de ser provisionales una vez acaben los trabajos en el Centenario”, ha explicado Lucrecio Fernández.

Accesos directos al Puerto por la SE-30  y SE-40.

El delegado del Gobierno y el presidente de la Autoridad Portuaria han hecho hincapié en los trabajos que están realizando los técnicos en materia de regulación de los accesos y en los que barajan un doble objetivo: realizar la sustitución de los tirantes del puente a la par que se garantiza la menor incidencia posible en el tráfico portuario.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cae una red que estafó un millón de euros vendiendo coches de lujo
chevron_right
El Pleno abordará la suspensión de las licencias a salones de apuestas