Actualizado: 14:53 CET
Sábado, 18/01/2020

Sevilla

Dos detenidos por robar en un comercio de Palomares del Río

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a A.R.T. de 24 años y N.C.C de 25, como presuntos autores de sendos delitos de robo con violencia

  • Agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a A.R.T. de 24 años y N.C.C de 25, como presuntos autores de sendos delitos de robo con violencia e intimidación, cometidos en un comercio de Palomares del Río (Sevilla).

La Benemérita detalla en una nota de prensa que la investigación, efectuada por sus agentes de Mairena del Aljarafe (Sevilla), comienza cuando se tiene conocimiento de que dos individuos habían cometido un robo con violencia en un comercio de Palomares y también el intento de asalto a una mujer con el fin de sustraerle el vehículo que conducía, hechos que han provocado una gran alarma social entre vecinos y comerciantes de la zona.

En la primera denuncia, el dueño de una zapatería de la localidad manifiesta que poco después de abrir, un individuo que ocultaba su rostro con una capucha entró repentinamente en el local mientras otro, también ocultando su rostro, se quedaba esperando en la puerta. El primero lo intimidó con un objeto punzante que le colocó de forma amenazadora en el cuello, mientras le exigía que le diera el dinero que tenía. Una vez que le entregó todo lo que tenía en la caja, huyeron a la carrera.

Ese mismo día, una vecina de la localidad había sufrido un intento de robo de su vehículo cuando se encontraba próxima a su domicilio. En este caso, los atacantes también eran dos jóvenes que ocultaban su rostro con las capuchas de las sudaderas. Según su denuncia, se aproximaron a ella andando de forma apresurada y, al no gustarle ni las maneras ni la apariencia de los mismos, cerró las puertas del vehículo desde dentro. Uno de ellos gesticuló simulando que le pedía fuego para encender un cigarrillo, mientras que de forma sorpresiva y violenta, intentó abrir el coche y al no conseguirlo, comenzó a golpear el cristal con gran violencia. La denunciante consiguió huir en su vehículo a toda velocidad, muy asustada por lo que acababa de suceder.

A raíz de estas denuncias, la Guardia Civil comienza una compleja investigación con objeto de identificar a los autores de ambos hechos, estableciendo la hipótesis de que los dos sucesos pudieran estar relacionados, ya que ambos ocurren en un corto periodo de tiempo y en calles colindantes, coincidiendo además la descripción física de los dos jóvenes.

Finalmente, se identifica, localiza y detiene a los asaltantes y se reúnen los indicios para ubicar a ambos en la hora y lugar de los hechos, quedando así demostrada, a juicio de la Benemérita, la participación de ellos en ambos sucesos. Ambos han pasado ya a disposición judicial.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El programa de Navidad del Hospital Virgen del Rocío arranca el martes
chevron_right
Muere un preso en la cárcel de Sevilla I