Sevilla

Tres detenidos por robar droga en una parcela de Los Palacios

Los arrestados se llevaron cajas llenas de cogollos de marihuana después de que los que vivían en la parcela escaparan por una ventana trasera del primer piso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación de la Guardia Civil en Los Palacios. -

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y robo con violencia tras supuestamente asaltar y robar droga en una parcela de la zona conocida como Camino de Gilito, en Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

La investigación de la Guardia Civil se inicia a finales de octubre cuando se denunció en el Puesto Principal de Los Palacios y Villafranca que un grupo de personas habían asaltado una parcela.

Según recoge el Instituto Armado en un comunicado, "al parecer los asaltantes llevaban la cara tapada, chalecos reflectantes de la Guardia Civil, armas de fuego, tres vehículos con rotativos policiales y usaron un ariete con el que fracturaron las puertas de la parcela".

Durante el asalto, los delincuentes mostraron "gran coordinación y rapidez en sus acciones", y se llevaron "cajas llenas de cogollos de marihuana". Además, los moradores de la parcela "lograron escapar antes de la entrada de los asaltantes saltando por una ventana trasera del primer piso y escondiéndose entre los árboles".

Las investigaciones del Equipo de Policía Judicial de Utrera han llevado a la identificación de tres de los asaltantes. Se trata de delincuentes de varias localidades con numerosos antecedentes delictivos, que se dedican a realizar robos de marihuana y otras drogas conocidos como "vuelcos", según agrega la Guardia Civil.

Finalmente, se ha detenido a estas tres personas, a las que se les imputa un delito de robo con violencia y otro de pertenencia a organización criminal. Además, se ha intervenido uno de los vehículos implicados en el asalto, propiedad de uno de los detenidos.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en próximos días. De su lado, los denunciantes se encuentran en libertad con cargos por delitos relacionados con la droga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN