Sevilla

Muñoz replica al PP: en el Alcázar están cubiertas todas las plazas

El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, acusa al PP de mentir cuando reclama puestos que o están ocupados o desaparecieron hace años y "el PP no recuperó"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano. -

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, ha indicado que "todas las plazas que legalmente son posibles de cubrir en el Real Alcázar de Sevilla están cubiertas", tras lo que ha acusado al PP de mentir cuando reclama especialidades de puestos de trabajo que "o bien están ocupadas o bien desaparecieron en este monumento hace muchos años, y que, por cierto, el PP no recuperó".

"Sí existe fontanero y los trabajos de albañilería que realizan los albañiles propios se complementan con los servicios especializados cuando así se requieren y mediante contrato anual y público, como es el caso, por ejemplo, de las labores acometidas actualmente en el Salón de los Tapices", indica en un comunicado Muñoz.

En cuanto a la electricidad, agrega que hace ya "muchos años", incluidos los cuatro de la gestión del Partido Popular, en los que este servicio se aplica bajo contrato anual de mantenimiento y actualización, y que permite, por ejemplo, "afrontar ahora la renovación completa de la instalación eléctrica y la iluminación de ese Salón de los Tapices".

El delegado ha recordado, "por enésima vez", que el Real Alcázar está sometido a "las restricciones legales estatales impuestas por la Ley de Estabilidad Financiera, conocida como Ley Montoro, a la contratación de personal", y ha reiterado que todas las plazas posibles "están ya cubiertas".

Muñoz ha destacado el trabajo y la profesionalidad del conjunto de una plantilla que "ha afrontado el incremento de la actividad del monumento y las visitas". El Partido Popular entra incluso en la contradicción de asegurar que hay personal propio y que no lo hay, una prueba más de la falta de credibilidad de su portavoz, Beltrán Pérez", ha agregado Muñoz.

Una vez más, el delegado ha salido también al frente de las "contantes demagogias sobre los recursos disponibles en el Real Alcázar" aclarando que este monumento, al igual que el resto de la Administración local y el resto de las administraciones locales de España "está limitado en sus niveles de inversiones debido a la Ley Montoro".

"Por tanto, que deje ya el PP de confundir a la ciudadanía la tesorería del monumento. Es su permanente estrategia de generar confusión malintencionada", ha afeado.

Muñoz ha adelantado que el Presupuesto de 2020, "que ha salido adelante pese al intento frustrado de Beltrán Pérez de bloquearlos y, con ello, de bloquear la ciudad", recoge para el Real Alcázar un despliegue de inversiones con un importe superior a los tres millones de euros en rehabilitación y conservación del patrimonio y de la Casa Consistorial.

Y entre estas iniciativas, destacan la intervención integral sobre la totalidad de los azulejos cerámicos de los palacios Gótico y Mudéjar, la restauración del Estanque del Mercurio o nuevas intervenciones en las yeserías, el Salón de los Embajadores y distintas fuentes de los jardines. "En cuanto haya en enero Presupuestos de 2020, serán licitadas las obras porque los proyectos están ya redactados", ha concluido Muñoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN