HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:19 CET
Sábado, 14/12/2019

Sevilla

Los Cineastas, Europa Retratada

Así se llama la exposición, que gracias al SEFF y el ICAS podemos disfrutar hasta el próximo 10 de diciembre en el Antiquarium de las Setas

  • Óscar Fernández Orengo.

Así se llama la exposición, que gracias al SEFF, Festival de Cine Europeo de Sevilla y el Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla, ICAS, podemos disfrutar desde el pasado día 7 de noviembre, y hasta el próximo 10 de diciembre, en el imponente marco del Antiqvarium de las Setas.

Se trata de una colección de retratos muy especial, a cargo de Óscar Fernández Orengo, una muestra fotográfica que incluye medio centenar de retratos de cineastas españoles y europeos. Una selección de 25 retratos de cineastas españoles en blanco y negro y en formato panorámico, cineastas retratados en espacios y lugares que ellos mismos eligieron.

Cineastas de ayer, pero también de hoy, Bigas Luna, Josefina Molina, Victor Erice, Rodrigo Sorogoyen o Belén Funes, entre otros. Los otros 25 retratos son de cineastas europeos, fotografías tanto en blanco y negro como en color, en diferentes formatos, con especial predominio del cuadrado. Entre ellos vemos a Béla Tarr, Agnés varda, Theo Angelopoulos, Roy Anderson, Pedro Costa o Mia Hansen-Love.

Parte de la producción fotográfica de Fernández Orengo ya se ha mostrado a través de varias exposiciones en España y otros países.

Según palabras del autor; “Por primera vez muestro una breve selección de retratos de cineastas europeos que sin duda alguna, son parte esencial de mi cinefilia. Nunca olvidare la extraordinaria experiencia que supuso ver en una pantalla de cine “Sátántangó” de Bela Tarr o las infinitas lagrimas que derramé al emocionarme con “Jacquot de Nantes”, de Agnés varda, por poner solo algunos ejemplos. Se podría decir que retratarles es para mí un gesto de amor y gratitud por todo lo que me han transmitido a través de sus películas y lo que me han ayudado a formarme como persona y como fotógrafo.También he incluido en esta exposición 25 retratos en formato panorámico y en blanco y negro de cineastas españoles de diferentes generaciones con la intención de mostrar una visión amplia y heterogénea de lo más notorio de nuestra filmografía. Estas fotografías forman parte de un gran proyecto fotográfico de carácter documental que llevo realizando durante más de 19 años sobre cineastas iberoamericanos. Deseo que el conjunto total de estos retratos animen a los visitantes a descubrir la obra esplendida de cada uno de estos autores que con su cine no dejan de ofrecernos una mirada reflexiva sobre la Europa que nos define nos retrata”.

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cae una red de tráfico de droga a pequeña escala en Su Eminencia
chevron_right
El hacha prehistórica que viajó desde los Alpes a Valencina