Actualizado: 13:31 CET
Viernes, 06/12/2019

Sevilla

Sevilla servirá la mayor gala de presentación de la Guía Michelín

El Teatro Lope de Vega acogerá el evento, en el que se espera la asistencia de alrededor de 1.000 invitados

  • La nueva publicación reconocerá a 21 establecimientos sevillanos frente a los 26 de la edición de 2019

En el Teatro Lope de Vega se servirá este miércoles la gala de presentación de la Guía Michelin de mayor envergadura de las once celebradas hasta el momento. La publicación de referencia del mundo gastronómico cumple 110 años y para la ocasión contará con 1.000 invitados para celebrarlo.

En el espacio Marqués de Contadero, el delegado de Hábitat Urbano y Turismo, Antonio Muñoz, y la representante de la Guía Michelín, Maite Carreño, han ofrecido esta mañana un aperitivo de lo que será un momento importante para los restaurantes y cocineros que resulten premiados pero también para el posicionamiento de Sevilla como destino gastronómico.

Tras el Festival de Cine, el congreso de las Academias de la Lengua Española, la cumbre mundial de las agencias de viaje y, coincidiendo con el Salón del Caballo, Sevilla va a cerrar un mes de noviembre "frenético, fruto del músculo que tiene esta ciudad", ha remarcado Muñoz.

Ante una representación de los delantales más prometedores de la ciudad y con un ejemplar presente de la Guía Michelín que será desvelada mañana (y hacia el que apuntaban todas las miradas), el delegado de Hábitat Urbano ha anunciado que la publicación de 2020 recogerá 21 establecimientos de Sevilla capital (en la de 2019 fueron 26: una estrella Michelin, cuatro bib gourmand y 21 platos). Cómo será el reparto de reconocimientos tendrá que esperar a mañana. Lo único confirmado, y como manera de abrir boca, ha sido que habrá más bib gourmand (hasta seis), una categoría muy apreciada, ya que contribuye a "entrenar y formar al cliente para la alta gastronomía. Este es el problema que tenemos en Andalucía, que nos faltan consumidores dispuestos a gastar determinadas cantidades de dinero en alta cocina", ha explicado Maite Carreño.

Sevilla tiene en este momento una estrella Michelin (Abantal) y cuatro bib gourmand. En la Guía Michelín para 2020, "que va a ser comentada" , ha advertido Carreño, van con mucha probabilidad a entrar y salir establecimientos. Es una publicación "viva" en la que Sevilla tiene ya una posición "consolidada". En un intento de evitar que la gala sea interpretada sólo en términos de éxitos culinarios para Sevilla (los números evidencian que se pierden cinco establecimientos en la nueva guía frente a la de 2019), Antonio Muñoz ha resaltado que celebrar un evento así "ya es importantísimo para nuestro posicionamiento. El éxito ya lo tenemos. Que no cunda el desánimo", ha remarcado ante la posibilidad cierta, de hecho, de que la ciudad no incremente sus estrellas Michelín.

El impacto económico de la gala se estima en unos cuatro millones de euros, cantidad que se queda corta, según Muñoz, si se piensa en el efecto que tiene para la ciudad que mañana se convierta en "la capital europea de la gastronomía".


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Comienza el despliegue de jaulas trampa contra cotorras en el parque
chevron_right
Rubi tiene otro “match ball” ante el Valencia