Actualizado: 22:34 CET
Martes, 10/12/2019

Sevilla

Ofensiva sindical para defender los servicios públicos

CCOO de Sevilla convoca una manifestación mañana miércoles, 20 de noviembre, “contra los recortes de la Junta de Andalucía”

  • Portesta el pasado 1º de Mayo.
  • Parte a las 11:00 horas desde el Prado de San Sebastián hasta la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla

CCOO continúa su ofensiva para defender los servicios públicos. Mañana, 20 de noviembre, el Sindicato ha convocado una manifestación en Sevilla “contra los recortes que la Junta de Andalucía pretende llevar a cabo en los nuevos presupuestos autonómicos” y que, según el Sindicato, “afectarán, sobre todo, a la gente trabajadora”.

La protesta, que partirá a las 11:00 horas desde el Prado de San Sebastián para finalizar ante la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, se produce a raíz del rechazo del Sindicato a las cuentas andaluzas para el próximo año que pretenden aprobar el Gobierno del PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox. “El Presupuesto no va a ayudar a corregir los problemas estructurales de nuestra tierra y antepone la corrección del déficit al despliegue de políticas de reactivación económica y a la lucha contra la creciente desigualdad”, avisa el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán.

Desde CCOO alertan de que “la Junta prevé aumentar la recaudación un 9% en los impuestos que pagan los trabajadores y las trabajadoras, mientras que descienden un 11% la recaudación sobre las rentas del capital”. “Es intolerable que el Gobierno andaluz vaya a ahogar más a la gente trabajadora para que el empresariado pague cada vez menos”, resalta Vidán.

CCOO de Sevilla ha denunciado también que “el recorte en la lucha contra la violencia machista alcanza el 50% y las políticas en materia de salud laboral sufrirán una merma del 77% a pesar de que en nuestra provincia muere un trabajador cada quince días”.

Esta manifestación convocada por CCOO de Sevilla se produce después de que las protestas de este y otros sindicatos en el ámbito sanitario forzaran la dimisión del gerente del SAS. Y es que, como asegura Vidán, “los recortes, que apuntan a privatizaciones, están afectando a servicios fundamentales para la asistencia sanitaria y a la investigación para el tratamiento y prevención de enfermedades”. Unos recortes que, según CCOO, también se están sintiendo en el ámbito educativo, especialmente en colegios de zonas rurales, y en la inversión en obra pública.

El nuevo presupuesto, según CCOO, también pone en peligro cientos de puestos de trabajo en los entes instrumentales de la Junta, “y puede provocar un grave perjuicio en los servicios públicos que prestan a la ciudadanía”.


Vidán asegura que “la ciudadanía de Sevilla tiene muchísimas razones para salir este miércoles a la calle a defender los servicios públicos y a decir a la Junta de Andalucía que no va a tolerar más recortes”. Y es que, el Sindicato avisa de que “Sevilla se ve especialmente dañada con este presupuesto porque la Junta invertirá casi 50 euros menos por habitante en nuestra provincia respecto a la media andaluza”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
CCOO alerta de la caída de un 10% de las denuncias por malos tratos
chevron_right
El Consorcio del Huesna pide 23 millones para mejorar infraestructuras