HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:22 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Desmantelan un punto de venta de heroína en Sanlúcar la Mayor

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) tras desmantelar un punto de venta de heroína en una vivienda

  • La droga preparada para su venta.

La Guardia Civil ha detenido a F.J.O.T., M.B.M. y M.D.G.M. como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública después de desmantelar un punto de venta de heroína en Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

La Benemérita concreta en una nota de prensa que esta actuación se produjo a principios de octubre, cuando la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil sospechó que los moradores de un domicilio de la localidad se estaban dedicando a la venta de sustancias estupefacientes.

Se inicia entonces una investigación y se observa un permanente trasiego de personas que entran y salen de la vivienda en cuestión, muchas de ellas delincuentes habituales y toxicómanos. También se observa que las transacciones se llevaban a cabo tanto en el interior del domicilio como a través de una ventana, e incluso en la misma vía pública, todo en pleno día y a la vista de vecinos y transeúntes, lo que estaba empezando a generar un considerable clima de alarma social y preocupación entre los vecinos.

Fruto de las vigilancias llevadas a cabo y contando con la colaboración de personal del puesto de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, se procedió a la detención de F.J.O.T., quien portaba ocho dosis de heroína cuando se dirigía a su vehículo tras haber salido del domicilio sometido a vigilancia.

Finalmente y una vez se estimó que había indicios y pruebas suficientes, se procedió a registrar el domicilio. Durante lo mismo, se aprehendieron 90 dosis de heroína dispuestas para su venta inmediata, dinero en efectivo y documentación relacionada con las transacciones de compra/venta llevadas a cabo. De igual modo, se procedió a la detención de los dos moradores de la vivienda --ambos mayores de edad y pareja sentimental-- identificados como M.B.M. y M.D.G.M., quienes han sido puestos a disposición judicial.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Concluyen las obras del centro deportivo Sendai por 538.000 euros
chevron_right
Muere un preso de 62 años en el centro penitenciario de Sevilla I