Actualizado: 23:24 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sale a licitación el mantenimiento de la esclusa y el puente Delicias

La Autoridad Portuaria hace público este contrato de dos infraestructuras "críticas" con un presupuesto base de 400.000 euros

  • Puerto de Sevilla.

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha sacado a licitación el mantenimiento integral de la esclusa Puerta del Mar y del puente de Delicias durante un año por un presupuesto base de 423.500, IVA incluido.

La actuación, con un valor estimado de 1,4 millones, abarca el mantenimiento preventivo, correctivo, predictivo y energético medioambiental de ambas infraestructuras con el objetivo de maximizar la "disponibilidad permanente de equipos e instalaciones con la máxima fiabilidad posible y a un coste razonable", según consta en los pliegos del contrato recogidos por Europa Press.

Desde el Puerto se consideran ambas infraestructuras como "críticas" dentro del enclave, tanto funcional desde el punto de vista de comunicaciones marítima, viaria y ferroviaria, como turístico para la propia ciudad. Por ello, evidencia la necesidad de realizar un mantenimiento integral de estas infraestructuras que permita "maximizar" su disponibilidad.

En este sentido, detalla que, dada la necesaria continuidad del servicio, las intervenciones de la empresa de mantenimiento deberán estar plenamente coordinadas con el servicio de explotación y uso gestionado por la Autoridad Portuaria, "de tal forma que nunca interfieran en la operativa del mismo".

La construcción de la nueva esclusa del puerto finalizó en 2011 y permite el paso de barcos de mayores dimensiones y calado, "posibilitando la entrada al puerto a una flota de nuevos buques más eficientes económica, energética y medioambientalmente". Además, recuerda que la esclusa tiene otra función que es la de proteger de avenidas a la ciudad.

Por otro lado, recientemente se ha renovado la instalación electromecánica del puente de las Delicias, el cual se encuentra en un enclave estratégico, tanto para el Puerto como para la propia ciudad, siendo "uno de los puntos de tráfico rodado más conflictivos de ésta dado que comunica directamente la ciudad con la amplia y poblada zona del Aljarafe".

Asimismo, indica que el puente ferroviario es actualmente el único punto de acceso por este medio de transporte a los muelles de la zona oeste, así como a las conexiones que lo necesitaran.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Tres Barrios negocia con Flores la rehabilitación de Los Pajaritos
chevron_right
Sello andaluz de calidad a los laboratorios del Virgen del Rocío